Ex defensora advierte del peligro de anular el Ministerio Público - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad / La ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, alertó sobre las intenciones de los poderes del Estado de “corromper” la constitucionalidad del Ministerio Público al emitir sentencias que podrían dejar sin efecto al organismo. 

“Si el MP fuese neutralizado por cualquier vía que no esté prevista en la Constitución, nosotros asumiríamos que con el cese de esa institución, cesa la democracia y tendríamos que salir de forma inmediata a las calles de forma pacífica y constitucional a exigir la restitución de la democracia?, señaló la exfuncionaria durante un conversatorio con ciudadanos en Santa Rosa de Lima. 

Expresó su apoyo a las decisiones y funcionamiento de la Fiscalía alegando su trabajo en defensa de la Constitución. 

Criticó los señalamientos del Gobierno nacional al acusar a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz de la sentencia contra Leopoldo López a casi 14 años de cárcel al tiempo que se le dictó una medida sustitutiva de libertad. “Esto forma parte de acciones para criminalizar al Ministerio Público “, sentenció. 

Ramírez se refirió al llamado a una consulta popular, programado por la oposición venezolana para el próximo domingo 16 de julio, que calificó de “constitucional”. 

“Si el pueblo quiere salir a expresar su rechazo al llamado a una Asamblea Nacional Constituyente se debe respetar su voluntad y garantizar la seguridad”, dijo Ramírez. 

En el encuentro, en el que también participaron otros ex voceros del oficialismo, afirmó que “ambos grupos estamos rechazando la Asamblea Nacional Constituyente”. 

 

Ex defensora advierte del peligro de anular el Ministerio Público

Con Información de La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.