Evo y presidentes aliados analizan asistencia a la Cumbre de las Américas - EntornoInteligente
Evo y presidentes aliados analizan asistencia a la Cumbre de las Américas

Entornointeligente.com / El presidente Evo Morales y sus aliados en la región analizarán este martes su concurrencia a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima entre este viernes 13 y sábado 14 de abril. El anuncio lo hizo el presidente Evo Morales poco después de que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara oficialmente que no asisatirá a la cita.

?Esta tarde tengo que hablar con varios presidentes qué se va hacer (con la Cumbre), vamos o no vamos, algunos presidentes vienen?, comentó el Jefe del Estado boliviano durante un acto público en Tarija, al sur del país.

Dijo que ?frente a los problemas que se presentó a último momento?, en ese encuentro ?tenemos muchas responsabilidades?. No precisó cuáles.

Trump cancela su participación en Cumbre de las Américas Trump tenía previsto viajar a Perú este viernes 13 de abril, reportó la agencia EFE, para participar en la Cumbre de las Américas, que reúne a los líderes de la región, y desplazarse el sábado a Bogotá para mantener un encuentro bilateral con el presidente Juan Manuel Santos.

Se trataba, cita la misma agencia, del primer viaje de líder estadounidense a Latinoamérica desde que llegó a la Casa Blanca a comienzos de 2017.

?Yo quería encontrarme con el presidente de Estados Unidos cara a cara para debatir políticas económicas y sociales. No viene, dice, qué hacemos ahora?, señaló Morales, quien es duro crítico de la Casa Blanca y de las políticas migratorias impulsadas por Trump..

A esas cuestiones se suman los duros cuestionamientos de Estados Unidos a Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro, quien no está invitado al cónclave regional, un extremo que fue cuestionado por Morales, su aliado. (10/04/2018)

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.