Evo Morales convoca al pueblo a participar en comicios de este domingo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente y candidato del Movimiento al Socialismo (Mas) a la reelección de Bolivia, Evo Morales, acudió este domingo al centro electoral donde ejerce su derecho al sufragio, y aprovechó la oportunidad para invitar a los ciudadanos a participar de la jornada democrática.

Loading…

“Estoy cumpliendo un deber democrático, acabo de sufragar como me corresponde y aprovecho esta oportunidad para convocar al pueblo boliviano a participar en esta fiesta democrática”, manifestó Morales desde la unidad educativa Villa 14 de Septiembre en el municipio del mismo nombre, situado en Cochabamba,donde ejerce su derecho al voto, reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales llegó a las 08:26 a la mesa electoral número 16 donde saludó a los seis jurados electorales, quienes después de solicitarle su cédula de identidad le mostraron la papeleta con los nueve binomios en carrera.

Más de 7.3 millones de bolivianos habilitados para sufragar acuden este domingo a las urnas para participar en las elecciones generales, donde se escogerá al presidente, vicepresidente y legisladores para el periodo (2020-2025).

La jornada electoral en Bolivia, comenzó con total normalidad y sin ningún incidente en los nueve departamentos, reportó más temprano el jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Manuel González.

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para estas elecciones han sido habilitados 34.555 recintos en el país y el exterior para elegir a 352 autoridades nacionales.

Mientras que el total de ciudadanos habilitados en el país para sufragar, suman 6.974.363, y 341.001 en 33 países, haciendo un total de 7.315.364.

AVN

Loading…
LINK ORIGINAL: El Siglo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation