Evo Morales anuncia su renuncia como presidente de Bolivia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha comunicado su renuncia este 10 de noviembre tras una escalada de tensión que derivó en una ola de dimisiones en el país sudamericano.

Poco antes se había reportado que Morales habría abandonado Bolivia rumbo a Argentina. De acuerdo con la Fuerza Aérea boliviana, fue solicitado un plan de vuelo para que el avión del presidente boliviano sobrevolara el espacio aéreo de ese país.

“Esto es un golpe de Estado” “Todo por la vida, todo por la patria, por la democracia y también por la justicia social”, manifestó el mandatario.

Las Fuerzas Armadas ordenaron “operaciones militares aéreas y terrestres para neutralizar a grupos armados que se encuentran actuando fuera de la ley”, dijo su comandante en jefe, Willims Kaliman.

Lea también : Evo Morales anuncia nuevas elecciones en Bolivia tras el informe de la OEA

El ministro de Minería, César Navarro, presentó igualmente su renuncia luego de que su casa, también en Potosí, fuera incendiada por un grupo de opositores. Le siguió la renuncia del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez

Según la OEA, “en los cuatro elementos revisados (tecnología, cadena de custodia, integridad de las actas y proyecciones estadísticas) se encontraron irregularidades, que varían desde muy graves hasta indicativas”.

Por ello, decide “cuestionar la integridad de los resultados de la elección”, dice el informe.

Para incrementar la presión sobre Morales, Camacho, una de las voces opositoras más fuertes tras los comicios, anunció que el lunes le llevará a la casa de gobierno junto a otros opositores una carta de renuncia que espera firme el mandatario.

En el Vaticano, el papa Francisco había exhortado en su oración matutina a los bolivianos a esperar en “paz y serenidad” los resultados de la auditoría.

Tras conocerse el resultado, Estados Unidos pidió a la OEA que envíe una misión a Bolivia para asegurar que las nuevas elecciones sean “libres y justas”. // Redacción  

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

LINK ORIGINAL: El Periodico de Monagas

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation