Evo Morales afirma desde Argentina que no hubo fraude en elecciones de Bolivia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

15 Dic, 2019 | Buenos Aires. El dimisionario presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy desde Argentina que no hubo fraude en las elecciones celebradas en octubre en su país y criticó el desempeño de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

A través de su cuenta en la red social Twitter, Morales mencionó tres informes que, según dijo, “destruyen” la hipótesis sobre un supuesto fraude electoral en los comicios que lo daban por ganador de un nuevo mandato presidencial.

Se trata de tres informes redactados por el estadounidense Walter Mebane, profesor de la Universidad de Michigan, por el Centro de Investigación Económica y Política (CEPR), de Washington, y por “más de cien expertos de prestigiosas universidades”. “Los tres estudios afirman que no hubo fraude y ganamos en la primera vuelta. Además, los 98 expertos piden a la OEA retractarse de su informe y solicitan al Congreso de Estados Unidos investigar la auditoría fraudulenta apadrinada por (el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro”, escribió Morales.

La OEA publicó el 4 de diciembre el “informe final” sobre una lista de “acciones deliberadas” irregulares en las elecciones de Bolivia del 20 de octubre, que “hacen imposible validar los resultados” que dieron ganador a Morales.

El dimisionario presidente de Bolivia llegó el jueves a Buenos Aires y permanecerá en condición de “refugiado”, confirmó ese día el ministro argentino de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá.

LINK ORIGINAL: El Sol de Margarita

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation