Evacúan Hospital de San Pedro - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El doctor Ricardo Brassel, director del Hospital de San Pedro, confirmó que el establecimiento será evacuado y solo quedarán allí los heridos durante el enfrentamiento en la penitenciaría. Temen que los clanes narcos intenten rescatar a sus miembros.

            Imágenes Diez presos fallecieron y otros diez se encuentran internados tras un brutal enfrentamiento entre bandas de narcos, en la cárcel de San Pedro. / Omar Acosta, ABC Color Ampliar Brassel explicó que la Sala de Urgencias quedó rebasada con la cantidad de heridos que llegaron luego del salvaje enfrentamiento en la prisión de San Pedro.

Manifestó que varios de los pacientes internados por diversas dolencias y algunas embarazadas serán trasladadas al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) al que solicitaron ayuda.

“Estamos coordinando con el IPS, los casos graves de niños, también las embarazadas y casos quirúrgicos”, expresó. Médicos de diversos establecimientos sanitarios de la zona se trasladarán hasta San Pedro para reforzar la asistencia, según señaló.

Según confirmó Brassel, el reo fallecido en el hospital fue identificado como Bruno Cuttier. Otros 7 heridos permanecen internados mientras que dos de ellos son trasladados a Asunción.

Por otra parte, el doctor resaltó que existe mucho temor entre los pacientes y sus familiares de que se den hechos de violencia en el hospital, en un intento de rescate a los reos que fueron atendidos allí.

El motín en la Penitenciaría de San Pedro se inició esta mañana alrededor de las 10:00. Ya en la tarde la Policía pudo controlar el amotinamiento, donde diez internos fueron asesinados. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que fue una pelea entre el PCC y el clan Rotela.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

84662