Evacúan a suboficial de la Armada de Ecuador por caída en base en Antártida - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Armada española dio a conocer que participó en el operativo de evacuación de un suboficial de la Armada ecuatoriana luego de que este sufriera una caída mientras realizaba trabajos en el techo de la base Pedro Vicente Maldonado en la isla Greenwich.

La entidad informó que el incidente se reportó a las 15:30 del lunes 6 y que al suboficial no se le podía descartar lesiones por traumatismo en la columna cervical y lumbar por lo que se solicitó la evacuación por helicóptero hasta el aeródromo de base Eduardo Frei. Sin embargo, esto no fue posible 24 horas después del accidente ante las condiciones de visibilidad reducida se solicitó apoyo de buques en la zona.

Desde España explicaron que tras navegar cinco horas el 7 de enero el buque BIO Hespérides arribó a la base ecuatoriana y que tras tareas de estabilización e inmovilización trasladaron al ecuatoriano a bordo.

El oficial ecuatoriano pasó buena noche a bordo sobre tableros rígidos y colchón de vacío, estable hemodinámicamente en todo momento, con control de constantes y pauta intravenosa para reposición hidroelectrolítica con control de diuresis, analgesia antinflamatoria y protección gástrica y antiemética, informaron desde España.

Este miércoles el uniformado ya fue evacuado a la base Eduardo Frei, en la isla del Rey Jorge, para que así sea valorado en vista de una aeroevacuación hasta Punta Arenas, en Chile. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation