Euthyrox desaparecido hace más de un año - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Avance / Desde hace más de un año indican pacientes que padecen de la tiroides que no consiguen el medicamento para controlarla, por lo que se ven en la necesidad de solicitarlas al extranjero o pagar altos precios por el tratamiento y así evitar complicaciones de salud.

“Las Euthyrox las mando a buscar afuera porque ni en Los Teques ni en Venezuela realmente se consiguen, he tenido que pagar hasta 10 euros por una caja de 50 comprimidos que me dura un mes y medio y vivimos estresados previendo no quedarme sin el tratamiento, indicó Andreina López, habitante de La Cima.

Manifestó que por redes sociales en ocasiones también las ofrecen, pero a precios de infarto.

Resaltó que en vista de lo difícil que se ha vuelto conseguir medicinas en el país es necesario recurrir a fundaciones como Simasalud y Fundatiacruz que hacen donaciones de diversos medicamentos y de vez en cuando cuentan con el fármaco.

“Dependiendo del padecimiento hay quienes deben tomar pastillas anticonceptivas, pero es un suplicio porque tampoco se consiguen; cuando dejo de tomármelas los efectos son terribles porque en mi caso comienzo a perder peso, se me cae el cabello, estoy propensa a que se me baje la tensión, también causa pérdida de memoria, me sudan las manos y ando fatigada? expresó.

Se pudo corroborar, en al menos 4 farmacias de la capital mirandina, que no cuentan con el medicamento desde hace más de un año y no tienen respuestas para cuando puedan surtir los anaqueles. /AP/no

 

Share on: WhatsApp Euthyrox desaparecido hace más de un año

Con Información de Diario Avance

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.