Europa combatirá el coronavirus con la ayuda de «robots esterilizadores» EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Alrededor de 200 hospitales públicos en España se convertirán en los primeros en Europa que recibirán los denominados «robots esterilizadores», los cuales combinan la radiación ultravioleta y la tecnología robótica para esterilizar sin la intervención humana lugares con riesgo de estar contaminados por el coronavirus.

Foto: Referencial En una r eunión del Comité de Seguridad Sanitaria celebrada el pasado 24 de septiembre, la Comisión Europea indicó que «los robots ayudan a limitar la propagación del virus mientras protegen al personal sanitario y pacientes, y previenen a los trabajadores de la limpieza de los riesgos asociados al proceso de desinfección».

El organismo agregó que los aparatos pueden eliminar el 99,99% de patógenos presentes en un espacio cerrado.

«Estas máquinas se utilizaron con éxito en hospitales de Europa y el mundo. Pueden ayudar a los centros a cumplir los requerimientos de esterilización de una forma eficiente», respondió este lunes por escrito la Comisión.

Los primeros robots esterilizadores incluidos en el plan constituyen un desarrollo de la empresa danesa Blue Ocean Robotics , en colaboración con hospitales de la región de Odense.

En la UE, la Dirección General por la Sociedad de la Información (entre cuyos fines está apoyar a la industria europea en la nueva era de la digitalización) se encargó de promover los dispositivos.

El 23 de julio, la Dirección General de Sanidad lanzó el plan piloto, que prevé ” adquirir unos 200 robots para donarlos a hospitales europeos”, según las actas publicadas este lunes.

España surgió como uno de los países que más interés mostraron con la iniciativa. Otros, como Suecia y Alemania , solicitaron por su parte más información.

También puedes leer: Acuerdan crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM   y mantente siempre informado”

LINK ORIGINAL: Noticias Ahora

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation