EU envió a México vacunas procedentes de planta donde hallaron fallas de fabricación » EntornoInteligente

EU envió a México vacunas procedentes de planta donde hallaron fallas de fabricación

eu_envio_a_mexico_vacunas_procedentes_de_planta_donde_hallaron_fallas_de_fabricacion.jpg

Entornointeligente.com / Millones de dosis que la farmacéutica AstraZeneca envió en marzo tanto a México como a Canadá, parte de un acuerdo alcanzado con el gobierno de Estados Unidos, se fabricaron en una planta de Baltimore que detuvo poco después sus operaciones por graves fallos en el proceso de producción, según publicó este viernes The New York Times .

El diario explica que por el momento no se sabe si inspectores mexicanos y canadienses revisaron la planta antes de aceptar el reparto de alrededor de 2.5 millones de dosis en México y otros 1.5 millones en Canadá.

Tampoco se sabe si las autoridades estadunidenses les alertaron de que ya habían encontraron problemas en dicha planta, operada por la empresa Emergent BioSolutions, en el momento de fabricar y enviar las vacunas.

El gobierno de EU eligió las vacunas de AstraZeneca para enviar al extranjero porque de todos modos las autoridades sanitarias del país aún no han aprobado la vacuna de la farmacéutica anglo-sueca, y esos 4 millones de dosis estaban guardados en un almacén.

Según un reporte anterior del Times, Emergent descartó cinco lotes de vacunas de AstraZeneca entre octubre y enero, entre dos y tres millones de dosis, porque tenían o bien pruebas o bien sospechas de que se había producido una contaminación durante la elaboración. El diario lo afirma citando reportes internos de la empresa, un antiguo supervisor de la compañía y un funcionario del gobierno.

En un comunicado emitido este jueves, AstraZeneca aseguró que las dosis enviadas a México y Canadá “cumplieron los estrictos requisitos que se nos pidió seguir”.

El gobierno canadiense ha asegurado que distribuyó las dosis recibidas pero que también guardó varios miles para testear su calidad, mientras que, según el Times, no se sabe qué pasó con las dosis enviadas a México.

El rotativo agrega que el gobierno del presidente Joe Biden ha rechazado comentar al respecto de estas informaciones.

CAMBIO DE MANOS DE LA PLANTA

En esa planta de Baltimore también se fabricaban vacunas de Janssen (filial de Johnson & Johnson), y según el New York Times ese sería precisamente el problema de los defectos de fabricación, puesto que los trabajadores habrían mezclado por error ingredientes de cada una de las dos vacunas, lo que habría arruinado, según su versión, hasta 15 millones de dosis de la vacuna de Janssen.

Este miércoles, un reporte de la Administración de Drogas y Alimentos de EU (FDA) concluyó que Emergent pudo haber contaminado incluso más dosis de las reportadas inicialmente, y reveló también problemas con la formación de los trabajadores y la limpieza de la planta.

Tras salir a la luz esta información hace un mes, el gobierno estadunidense ordenó a Emergent que dejara de fabricar la vacuna de AstraZeneca y colocó a Johnson & Johnson al frente de toda la producción de la planta.

La FDA, por ahora, no ha dado autorización a la planta de Emergent para que sus vacunas se puedan distribuir en Estados Unidos, ni ha indicado si lo permitirá en algún momento.

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation