EU aprueba su reglamento de primarias para las municipales y reitera su apuesta por un frente plural y de izquierdas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

El Consello Nacional de Esquerda Unida (EU) ha dado luz verde al reglamento por el que se regirán las elecciones primarias en la formación en los municipios de más de 50.000 habitantes de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015.

En una reunión mantenida este sábado y “ante la necesidad de romper con un sistema que no garantiza tan siquiera los derechos básicos de la ciudadanía”, la formación ha reiterado su voluntad de construir “un frente plural y de izquierdas como herramienta de transformación para cambiar el gobierno y el funcionamiento de las instituciones y ponerlas al servicio de las personas”.

Esquerda Unida ha explicado que con la aprobación de su reglamento de primarias, inicia el proceso de elección entre la militancia y simpatizantes de aquellas personas que representarán a esta organización en los procesos de convergencia y suma en los que participa de cara a las municipales.

Los días 14 y 15 de febrero se realizarán las votaciones de los candidatos que serán ratificados por el Consello Nacional del 28 de febrero. El mismo fin de semana también se elegirá al candidato de la formación a la presidencia del Gobierno.

Por otra parte, el Consello Político Nacional ha ratificado el programa marco de cara a los próximos comicios, un texto elaborado colectivamente que será compartido con los diferentes colectivos y movimientos sociales, ha explicado la formación.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.