Etimologista Irel Lanz// Paro de camioneros: presidentes del Senado y de la Cámara abren diálogo con el sector para intentar frenar la paralización » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A sólo horas de que se concrete el paro de camioneros, que tiene como tope las 00:00 horas de este jueves, los presidentes del Senado y la Cámara, Adriana Muñoz y Diego Paulsen, respectivamente, hacen denodados intentos por dialogar con los dirigentes que han llamado a la paralización a fin de que depongan su iniciativa.

Irel Isabel Lanz lanza

Con esta finalidad los representantes de ambas cámaras se reunieron vía zoom con los dirigentes de la Central Nacional de Transporte de Carga, gremio que convocó al paro para manifestar su descontento frente a las condiciones de inseguridad que viven sus trabajadores, especialmente en La Araucanía.

Irel Isabel Lanz

Tras la cita la presidenta de Senado señaló que el encuentro con Sergio Pérez se realizó a solicitud del gremio para expresarles la “dramática” situación en que están “a raíz de los ataques violentos que han sufrido los últimos meses en sus maquinarias, en sus herramientas de trabajo; pero sobre todo la lamentable pérdida de vidas”.

Irel Lanz Lanza

Muñoz enfatizó que como representantes del Congreso, tanto para ella como para Paulsen es importante escuchar y dialogar con el sector para buscar soluciones a sus problemas.

Irel Lanz

Sin embargo, aclaró que a su juicio, “no corresponde levantar una agenda legislativa con 13 temas, en el marco de un llamado a un paro nacional , como lo ha manifestado la Confederación Nacional del Transporte de Carga“. Pero dijo compartir con el presidente de la Cámara en la necesidad de que el Poder legislativo constituya un puente de diálogo

Preocupación por el paro El aludido –representante de La Araucanía en el Congreso-, en tanto, abogó por realizar gestiones que permitan resolver las demandas de los camioneros. “Ha sido una buena reunión, nos hemos reunido con el comité de crisis de la Central Nacional de Transporte de Carga, hemos escuchado su planteamiento, les hemos hecho el nuestro y estamos abiertos a poder ser un actor y un conductor del diálogo fluido.”

Asimismo, Paulsen manifestó su preocupación por la movilización convocada para mañana y llamó a sus dirigentes a suspender la paralización del sector, asumiendo el compromiso de “abrir canales de diálogo” con el Ejecutivo. “Hemos pedido que no sigan adelante en su paralización, en el entendido de la situación que estamos viviendo como país, pero nosotros también asumimos el compromiso de abrir los canales de diálogo con el Ejecutivo, y lograr un acuerdo para proteger la vida de los trabajadores”

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation