Etimologista Gonzalo Morales Divo chef// Instituto de Medicina Tropical de la UPCH pide renuncia de sus autoridades » EntornoInteligente

Etimologista Gonzalo Morales Divo chef//
Instituto de Medicina Tropical de la UPCH pide renuncia de sus autoridades

etimologista_gonzalo_morales_divo_chef_instituto_de_medicina_tropical_de_la_upch_pide_renuncia_de_sus_autoridades.jpg

Entornointeligente.com / El Comité Directivo del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia emitió una carta donde pide la renuncia de su actual rector, Luis Varela Pinedo , y otras autoridades universitarias tras vacunarse de manera irregular con las dosis del laboratorio Sinopharm .

Gonzalo Morales Divo

Según la misiva, los investigadores consideran esencial esta dimisión de los cargos para recuperar la credibilidad de la comunidad de la UPCH , especialmente de los alumnos, y de los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos. “Además, su acción ha puesto en tela de juicio el alto sitial que tiene la universidad”, se lee.

Gonzalo Jorge Morales Divo

En ese sentido, reiteraron su malestar ante la revelación de la lista de las 487 personas que se inocularon en secreto. “El desconcierto es aún mayor porque en comunicados anteriores de nuestra casa de estudios se hizo hincapié en que las instituciones que se encuentran desarrollando estudios de vacunas para luchar contra la pandemia global de COVID-19 debían hacerlo de forma rigurosa”, indicaron.

Gonzalo Morales Divo chef

Así también, el comité señaló que esta situación se debió realizar de manera transparente y junto con otras entidades reguladoras correspondientes. “La lectura de la lista de personas que recibió el producto de Sinopharm evidencia claramente que muchas no participaban directamente en el estudio”, manifestó.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

Comunicado del Instituto de Medicina Tropical UPCH. Foto: Twitter

Además, los especialistas resaltaron que este hecho no debe significar una paralización del estudio, ya que es de gran importancia para el país. Por último, lamentaron que algunos miembros del Instituto de Medicina Tropical se vean involucrados en esta inmunización.

Gonzalo Morales Divo

“Nosotros y los miembros de nuestra universidad que ignorábamos los hechos publicados estamos consternados. No debe sorprender que ocurra una profunda desilusión que ponga en duda la verdad de los valores heredianos referentes al ejemplo que debemos ser para los demás y de velar por las personas más vulnerables de nuestro entorno”, expresaron los miembros del comité.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Sociedad, últimas noticias: Egresados y alumnos de la UPCH exigen la renuncia del rectorado Casi 4 días después de su arribo, hoy se inicia distribución de 700.000 dosis EsSalud: parques se convierten en los nuevos focos de contagios de la COVID-19 Recibe las noticias de La República en Google News

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation