Estuvo cinco meses en cuarentena, llegó a pesar 280 kilos y los médicos no querían atenderlo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Cortesía  

 

Un hombre de 26 años nacido en Wuhan, China, el epicentro del coronavirus, subió unos 100 kilos de peso durante la cuarentena de cinco meses, en la que reveló que ni siquiera salió un día de su vivienda.

Por: Clarín

Las historia es tan dramática como conmovedora, y quizá sirve como caso testigo para muchas personas alrededor del mundo en medio de una pandemia? que ya lleva más de 7,9 millones de contagiados y 434 mil muertos.

El joven se llama Zhou y no trascendieron más detalles para proteger su privacidad, según refleja el portal 20Minutos.

Sí se sabe que la vida de este joven antes de la cuarentena no era lo que se dice sana. Sin embargo, cuentan que lograba controlar su peso y tenía trabajo en un café.

Pero el aislamiento conspiró contra su salud, comenzó a descuidarse y la obesidad? a ganar la batalla. En la actualidad alcanza los 280 kilos.

Las imágenes de Zhou comenzaron a circular a principio de junio en la red social china Weibo, compartidas por su actual médico. Claro está, con el expreso consentimiento del paciente, amplían.

Al médico le habría confesado que la última vez que salió de su vivienda fue en enero, y que su situación resultaba insostenible dado que presentaba grandes dificultades para emprender cualquier tipo de actividad, informa el medio IBTimes.

Por la complejidad de su caso, también reveló un doloroso dato: varios doctores rechazaron atenderlo.

Hasta que apareció en su horizonte el doctor Li Zhen, del Hospital Universitario Central de Wuhan, China. “Doctor, llevo 48 horas sin poder cerrar los ojos. Es muy incómodo. ¿Me puede ayudar?”, fue primera súplica que escuchó el profesional de la salud de Zhou.

Tras encargarse de su caso, Li Zhen detectó problemas de corazón y respiratorios, de los que informan fue tratado y hoy no correría peligro de muerte.

Según el médico, varios factores se combinaron para el terrible cuadro de severa obesidad del paciente chino: factores genéticos y problemas endocrinos, multiplicados por su larga inactividad e ingerir alimentos calóricos durante mucho tiempo, resume el portal.

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation