Estupor en París: se incendia la catedral de Notre Dame - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un incendio se desató en la emblemática catedral de Notre Dame de París , “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación, informaron fuentes de los bomberos.

El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos.

Embed Un terrible incendie est en cours à la cathédrale Notre-Dame de Paris. Les @PompiersParis sont en train de tenter de maîtriser les flammes. Nous sommes mobilisés sur place en lien étroit avec le @dioceseParis . J’invite chacune et chacun à respecter le périmètre de sécurité. pic.twitter.com/9X0tGtlgba

? Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) 15 de abril de 2019 Las inmensas llamas devoran parte del techo del edificio, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

“Todo se está quemando. Todo está ardiendo, del marco, que data del siglo XII en un lado y del siglo XIII, en el otro, no quedará nada”, lamentó André Finot portavoz de la Catedral Y agregó: “Tenemos que ver si la bóveda, que protege la catedral, será tocada o no”.

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año , es el monumento histórico más frecuentado de Europa. La emblemática aguja de la catedral ya se derrumbó como consecuencia del fuego.

Aguja Notre Dame Twitter Los videos del incendio ya inundan las redes sociales por medio de testigos ocasionales que visitan la ciudad de París.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

159850