Estudio revela que extracto de semilla de aguacate tiene propiedades antiinflamatorias - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Científicos de la Universidad Estatal de Pennsylvania, en Estados Unidos, descubrieron que el extracto de semilla de aguacate tiene propiedades antiinflamatorias.

De acuerdo Sci-News, el equipo de investigación de esta universidad usó modelos de cultivos celulares y enzimas; factores importantes en la respuesta inmune y las enfermedades inflamatorias. El estudio fue publicado en la revista Advances in Food Technology and Nutritional Sciences.

“Desarrollamos el extracto de semilla de aguacate coloreado (CASE) durante la última década como colorante alimentario y no se sabe si los compuestos son responsables de que el color vibrante del extracto desempeñe un papel en su capacidad para inhibir la producción de mediadores proinflamatorios”, explicó el doctor Joshua Lambert.

Para llegar a estos resultados, cultivaron macrófagos -unas células inmunes- en placas de Petri. Luego, se les activó “con estímulos proinflamatorios en presencia o ausencia del extracto”, destaca el medio.

Con esto, midieron la generación de mediadores proinflamatorios y las vías de señalización de células luego de medicarlos con el extracto y se comprobó que sí hay compuestos bioactivos en las semillas de aguacate que poseen cualidades antiinflamatorias.

“El siguiente paso, antes de que podamos sacar conclusiones adicionales sobre la actividad antiinflamatoria de este extracto de semilla de aguacate, será diseñar estudios de modelos animales”, dijo Lambert.

“Por ejemplo, podemos observar un modelo de ratón de colitis ulcerosa en el que formamos el extracto de semilla de aguacate en la dieta de los ratones y ver si es capaz de reducir la inflamación”, adelantó.

LINK ORIGINAL: La Verdad de Monagas

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation