Estudio otorga más del 70 % de eficacia a vacunas de Sinopharm » EntornoInteligente

Estudio otorga más del 70 % de eficacia a vacunas de Sinopharm

estudio_otorga_mas_del_70_25_de_eficacia_a_vacunas_de_sinopharm.jpg

Entornointeligente.com / Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 28. 05. 2021 | Editor:Eva Yu Texto Estudio otorga más del 70 % de eficacia a vacunas de Sinopharm Palabras clave: eficacia, vacunas de Sinopharm 视频播放位置

下载安装Flash播放器  

Pruebas de detección a residentes de una comunidad en el distrito de Liwan en Guangzhou, provincia de Guangdong, el jueves. La ciudad registró 4 nuevos casos confirmados de COVID-19 ese día. 

Las dos vacunas de la farmacéutica china Sinopharm poseen más del 70 % de eficacia para cuadros con síntomas, según reveló un estudio publicado en línea el miércoles sobre el primer ensayo clínico de vacunas inactivadas de fase III en el mundo.

Aquella desarrollada por la unidad de Beijing del Grupo Nacional de Biotecnología de China de Sinopharm, cuenta con el 78,1 % para casos sintomáticos, mientras que la de la unidad de Wuhan suma un 72,8 %, mostró el estudio en el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos.

Asimismo, es la primera vez que un fabricante nacional da a conocer datos de las pruebas en la tercera etapa en una revista internacional revisada por pares, señaló la firma en un comunicado el jueves.

Ambas vacunas requieren dos dosis para completar la inmunización y usan un tipo debilitado de coronavirus para provocar la respuesta inmune.

Los ensayos iniciados a mediados de julio involucraron a más de 40 400 personas en los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. El método fue aleatorio, doble ciego, estándar para pruebas en humanos.

Aproximadamente un tercio de los participantes recibieron la vacuna de la unidad de Beijing, un tercio la de Wuhan y el resto un placebo.

El análisis intermedio muestra que el tratamiento en adultos con cualquiera de las vacunas inactivadas “redujo significativamente el riesgo de COVID-19 sintomático”, reveló el texto.

Ambas vacunas también presentan un buen historial de seguridad, ya que las tasas de reacciones adversas dentro de los 7 días posteriores a la inyección fueron casi las mismas en los tres grupos.

Las más comunes fueron dolor en el lugar de la inoculación y de cabeza, pero fueron leves y transitorios, sin necesidad de un tratamiento especial. “Los más graves fueron raros”, dijo el informe, y agregó que se está recopilando más datos para el análisis final.

Yang Weizhong, decano de la Facultad de Medicina de Población y Salud Pública de la Academia China de Ciencias Médicas y la Escuela de Medicina la Unión de Beijing, dijo que la investigación indica que las vacunas nacionales han pasado por ensayos científicos rigurosos que cumplen con los estándares globales.

“El uso de las vacunas en el mundo real ya había dejado patente su seguridad y efectividad en muchas ocasiones. El estudio, que se publica en una revista de renombre mundial y ha sido evaluado por otros profesionales, desempeñará un rol constructivo en profundizar el conocimiento de las vacunas chinas en el mundo, y se espera que más países y regiones las utilicen”, apuntó Yang.

La vacuna de la unidad de Beijing fue la primera en obtener la aprobación condicional del principal regulador de medicamentos el 31 de diciembre. El 7 de mayo, la Organización Mundial de la Salud la avaló para uso de emergencia, convirtiéndose en la primera vacuna china en obtener luz verde para agilizar su distribución en el extranjero, en especial en países de ingresos medios y bajos.

La vacuna de la sección de Wuhan recibió el visto bueno en China el 25 de febrero.

China ha administrado 566,7 millones de dosis hasta el miércoles, según datos de la Comisión Nacional de Salud. Además de las dos vacunas de Sinopharm, existen otras 3 domésticas.

El nuevo estudio también anotó que se necesitan más análisis para evaluar su eficacia en mujeres embarazadas, menores de 18 años y grupos de alto riesgo, incluidos los que padecen enfermedades crónicas y ancianos.

Asimismo, en casos graves y asintomáticos, así como la duración de la inmunidad, agregó.

Yang Xiaoming, presidente del Grupo Nacional de Biotecnología de China y experto en el grupo de trabajo de investigación y desarrollo de vacunas de China, sostuvo en un foro el jueves que los estudios preliminares muestran que sus vacunas protegen además contra las variantes surgidas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Añadió que la compañía está aumentando su producción y busca alcanzar una capacidad de 3000 millones de dosis anuales para fines del próximo mes. Sinopharm ha suministrado vacunas a unos 80 países y regiones, y más de 100 han presentado solicitudes de adquisición.

A medida que la campaña de inmunización nacional avanza sin problemas en China, Yang dijo que se prevé vacunar a 560 millones de personas para fines del próximo mes y entre el 70 y 80 % de la población para octubre.

  facebook Google+ Twittern renren Estudio otorga más del 70 % de eficacia a vacunas de Sinopharm

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation