Estudio asegura que los vehículos diésel contaminan un 30% más durante los días de calor - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En medio de la lucha mundial en contra del cambio climático, el organismo The Real Urban Emissions (TRUE) del Reino Unido publicó un nuevo estudio que determinó que la temperatura de ambiente puede influir directamente en la c antidad de partículas contaminantes que emiten los vehículos diésel.

La investigación, que se realizó en la ciudad de París, arrojó que las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de los vehículos movidos por diésel aumentan en un 30% cuando las temperaturas superan los 30 grados Celsius.

Según indicó el organismo, que mantiene una colaboración con la Fundación FIA y el Consejo Internacional de Transporte Limpio, “los nuevos datos destacan el impacto continuo del escándalo del diéselgate y confirman que las emisiones NOx en el mundo real son sistemáticamente más altas ” que las que indican los fabricantes.

En ese sentido, TRUE también aseguró que esta afirmación es incluso válida para los modelos diésel más nuevos con la norma Euro 6. “Las temperaturas más altas aumentan la formación de ozono a nivel del suelo, que tiene serias asociaciones de salud respiratoria, por la reacción del NOx con otros contaminantes”, indicaron.

El estudio se realizó en tres zonas de París durante el verano del año pasado e incluyó a más de 180 mil vehículos, sumando a motocicletas y autobuses. En ese contexto, este 2019 la ciudad europea excedió los 30° durante 20 días entre junio y finales de agosto, de ahí la preocupación de las autoridades.

“A medida que se intensifiquen los efectos del cambio climático, aumentará el número de días con temperaturas comparativamente altas o más altas en Europa”, señaló TRUE.

Finalmente la investigación también hizo énfasis en el caso de las motocicletas, señalando que sus emisiones “son hasta 11 veces más altas en dióxido de carbono y 6 veces más altas para las emisiones de NOx en comparación con el promedio de automóviles de pasajeros de gasolina”. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation