Estudio: 80 % de los pacientes con covid-19 en un hospital tienen deficiencia de vitamina D » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Uno de los muchos beneficios de la vitamina D al nivel recomendado es la calidad ósea en perfecto estado, ya que este compuesto vitamínico ayuda a absorber correctamente el fósforo y el calcio y por tanto también juega un papel importante en el sistema inmunológico. Su ausencia afectará su funcionamiento normal. La luz solar es la fuente más natural de esta vitamina

Con la aparición del virus SARS-COV-2 (Covid-19), comenzaron a extenderse varios «consejos médicos» para tratar este peligroso agente viral. Dado que los síntomas del virus pueden confundirse con la gripe y otras enfermedades similares, algunas personas deciden concentrarse en tomar vitaminas, pero ¿qué tan útiles son para prevenir o tratar el covid-19? Un estudio reciente realizado por un hospital español mostró que alrededor del 80 % de los pacientes con covid-19 tienen niveles insuficientes de vitamina D.

Según una encuesta publicada en la revista científica «Clinical Endocrinology and Metabolism», se estudiaron 216 pacientes con virus covid-19 en su organismo, de los cuales el 82,2 % tenían niveles bajos de vitamina D, mientras que los hombres tenían niveles más altos de vitamina D defecto. Como ocurre con toda la pandemia, son más susceptibles al virus.

Los científicos no han encontrado relación entre los niveles bajos de vitamina D y las complicaciones causadas por los síntomas de covid-19.

Dado que este estudio se realizó en el Hospital Universitario Marquis Valdilla de Santander, se realizó como observación y se realizó en pacientes del mismo hospital, por lo que, los resultados pueden ser un fenómeno focalizado. Expansión a otros países o regiones, por ello, el científico a cargo de esta investigación advirtió que los resultados deben ser tratados con cautela y no apresurarse a considerar el uso de vitamina D como un posible tratamiento anticoronavirus.

Vitamina D beneficia al sistema inmunológico

Señaló que aunque la suplementación con vitamina D no se recomienda para pacientes con covid-19, la suplementación con niveles bajos de vitamina D puede beneficiar tanto al sistema inmunológico como musculoesquelético.

Uno de los muchos beneficios de la vitamina D al nivel recomendado es la calidad ósea en perfecto estado, ya que este compuesto vitamínico ayuda a absorber correctamente el fósforo y el calcio y por tanto también juega un papel importante en el sistema inmunológico. Su ausencia afectará su funcionamiento normal. La luz solar es la fuente más natural de esta vitamina.

Importancia en la obesidad

La obesidad es un factor de riesgo contra el coronavirus, por ello, científicos del Tufts-New England Medical Center han determinado que los bajos niveles de este vitamina D están relacionados al aumento de grasa corporal y predisposición a la diabetes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:   https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí  https://t.me/diarioprimicia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation