Estudiantes venezolanos recuerdan en su día a los normalistas de Ayotzinapa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AVN / Caracas, 21 Nov. AVN.- Este viernes estudiantes universitarios de todo el país celebran con una gran movilización el Día del Estudiante Universitario. Desde el primer punto de la marcha, en la Plaza Morelos, de Caracas, los jóvenes entrevistados por Venezolana de Televisión manifestaron su solidaridad con los 43 normalistas de Ayotzinapa, México, desaparecidos por el grupo paramilitar Guerreros Unidos, desde el 26 de septiembre de este año.

“Marchamos por la reivindicación y también marchamos en solidaridad de los 43 estudiantes mexicanos”, expresó Gustavo Sánchez, estudiante de la Universidad del Zulia.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) marchó portando una bandera de México. Una de las estudiantes manifestó que la desaparición de los 43 de Ayotzinapa es una pérdida para el movimiento estudiantil latinoamericano.

Educación pública y gratuita

Los jóvenes asistentes a la concentración también marcharon en apoyo y defensa de la educación pública, gratuita e inclusiva que es un derecho en Venezuela.

Gustavo Sánchez, el joven de la Universidad del Zulia, destacó que han sido las políticas inclusivas del Gobierno venezolano las que ha garantizado y fortalecido la educación inclusiva en Venezuela.

Instó al pueblo a conocer y estudiar la historia y “saber lo que estamos viviendo”, un “proceso revolucionario”, destacó.

La marcha se iniciará desde la Plaza Morelos, de Bellas Artes, y en ella participan estudiantes de diferentes universidades de todo el país.

Se prevé que los estudiantes se desplacen por la ciudad hasta llegar al Palacio de Miraflores, para ser recibidos por el Presidente Nicolás Maduro.

El Día del Estudiante Universitario se celebra el 21 de noviembre de cada año, en homenaje a los cientos de jóvenes que en 1957 salieron a las calles para exigir mejores oportunidades educativas, el respeto a los derechos humanos y también la renuncia del dictador Marcos Pérez Jiménez.

Con Información de AVN

Entornointeligente.com

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.