Estudiantes marcharán este martes por la libertad de sus compañeros - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Aragueno / El movimiento estudiantil aragüeño responsabilizó al Gobierno regional y al Nacional de lo que les pueda ocurrir a los 28 estudiantes que fueron detenidos la madrugada del domingo, cuando fueron sacados de manera violenta de la sede de la Upel-Maracay.

Durante una asamblea que tuvo lugar en el aula 6 de la UCV, estudiantes de distintas casas de estudios que hacen vida en la entidad, repudiaron la detención de sus compañeros, resaltando, además, las irregularidades con las que se hizo dicho procedimiento al ser ejecutado por funcionarios enmascarados y armados que dijeron ser parte de un colectivo. Acotando también que desde el momento de la detención, ni los abogados ni los familiares han podido ver a los estudiantes.

Daniela Tirado, representante de la Universidad de Carabobo, denunció que los cuerpos de seguridad han violentado reiteradamente la autonomía universitaria de varias casas de estudios, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

En vista de esto anunció que este martes realizarán una marcha por la libertad de los estudiantes, misma que tienen previsto llevar a cabo con el apoyo de la sociedad civil, la Mesa de la Unidad Democrática y los distintos gremios; el punto de llegada de la manifestación será el Ministerio Público; aunque el punto de salida y la ruta no habían sido definidos, sino que serán dados a conocer en las próximas horas.

Comentarios Estudiantes marcharán este martes por la libertad de sus compañeros

Con Información de El Aragueno

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.