Estudiantes del Instituto Nacional deponen toma «de forma indefinida» tras incendio en aula de clases

estudiantes_del_instituto_nacional_deponen_toma_de_forma_indefinida_tras_incendio_en_aula_de_clases.jpg
Entornointeligente.com /

Este lunes, el Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN) depuso de forma indefinida la toma del establecimiento a raíz del incendio que afectó a una sala de clases durante esta jornada .

«Por razones de fuerza mayor (quema de inspectoría) se baja la toma indefinidamente. Se conversará próximamente la ratificación de la misma», indicaron los alumnos.

El siniestro se registró a eso de las 13:00 horas en las aulas del segundo piso del establecimiento ubicado en la Alameda con Arturo Prat, debiendo acudir Bomberos y Carabineros con su carro lanza aguas para controlar las llamas.

Lo anterior no fue el único incidente que se registró esta mañana en Santiago, ya que «overoles blancos» incendiaron buses del Transantiago en Cumming y en la intersección de la Alameda con Serrano.

Tras los incidentes, la alcaldesa Írací Hassler lamentó los hechos. «Condenamos la violencia y nos haremos parte de las denuncias. Persistiremos en el diálogo con todos quienes estén disponibles en ese camino», indicó la jefa comunal.

También exhibió su repudio el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila: «Para nosotros es impresentable los actos de violencia, no vamos a conversar en esas condiciones y siempre estarán abiertas las puertas para buscar soluciones». ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com