Estudiantes de San Martín realizaron su primera feria ganadera - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los estudiantes que hacen parte de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Minera del municipio de San Martín de Loba y la Alcaldía, realizaron la primera feria ganadera y subasta sobre inseminación artificial.

El evento, que según los organizadores se convierte en una vitrina importante para dar a conocer las propuesta académica de sus Proyectos Educativos Institucionales (PEI) y los valores como Institución, fue organizado por la comunidad educativa del municipio, y nació de la necesidad que tenían para diseñar y fabricar proyectos empresariales con el propósito de formar jóvenes emprendedores que sirvan de ejemplo y motivación para la región.

El rector de la Institución, Julio Escalante Tejada, señaló que los escolares aprovecharon la celebración del “Día del Campesino” y presentaron sus ideas de negocios y la proyección que tienen para generar sus propias empresas.

“Esta jornada permitió que los estudiantes, docentes y comunidad en general, aprendieran sobre los procesos de inseminación artificial y las experiencias de médico veterinario expertos en el tema”, dijo Escalante.

El rector agregó que lo que proyectan es generar formación para el trabajo y contribuir en la disminución de los índices de pobreza que aquejan a los municipios vecinos, “queremos entregarle a los estudiantes herramientas para que mejoren su nivel de vida y cumplan sus sueños”.

Esmeralda Paternina, estudiante de once grados, asegura que para ellos es importante participar en la Feria porque es la plataforma para mostrar sus proyectos y lo que desean desarrollar en un plazo relativamente corto.

“Hoy celebramos el “Día del Campesino”, logrando el éxito que queríamos y nuestros labriegos se sintieron alagados por la labor que desempeñamos al interior de la escuela, esperamos que se repita frecuentemente”, precisó la estudiante.

La secretaria de Educación de Bolívar, Luz Patricia Guerra Echenique, indicó que ese tipo de actividades resultan importantes y trascendentales en la formación de los menores, porque permite contribuir para formar mejores ciudadanos, además de fortalecer el ser, la parte actitudinal, los saberes y el quehacer de ellos durante los espacios libres.

La funcionaria añadió, que esa actividad académica y empresarial propicia en los estudiantes una mentalidad de emprendimiento generando bases sólidas para que adquieran compromisos, responsabilidades y crean en sus propias capacidades.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation