Estudiantes de la UNI ganaron concurso de la NASA - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Un grupo de alumnos de la  Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)  ganó el premio de Telemetría y Electrónica otorgado por el American Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA Telemetry/Electronisc Award) del concurso Human Exploration Rover Challange, de la  NASA .

Su proyecto es el vehículo lunar que los estudiantes diseñaron para que este pueda adaptarse al terreno agreste del satélite. El vehículo o rover cuenta con inteligencia artificial y permite la medición de magnitudes físicas lejanas para la transmisión diferida de datos obtenidos.

La fundación Belcorp fue la que apoyó a los jóvenes para que pudieran viajar a Estados Unidos y exponer su trabajo. El grupo de la UNI quedó entre los 100 finalistas de los más de 300 competidores a nivel mundial. 

El equipo peruano fue el que transitó en menor tiempo el circuito de 804 metros, superando 14 terrenos y todos los obstáculos posibles, además de completar cinco tareas técnicas, como recolección de pruebas, toma de fotografías y la colocación de una bandera.

LINK ORIGINAL: Diario Correo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation