Estudiantes de la UNE marchan contra recorte presupuestario - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por segundo día consecutivo, los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marcharon sobre la avenida Perú, a la altura del barrio San Juan, con el objetivo de exigir que el presupuesto para la casa de estudios no sea recortado, informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.

El estudiante de ingeniería ambiental, Matías González, señaló que la movilización pacífica que realizan es por la recuperación de unos G. 4.400 millones, que serían recortados en el Presupuesto General de la Nación 2020 (PGN 2020).

Asimismo, dijo que el recorte amenaza a los niveles que incluyen becas arancelarias, movilidad y extensión estudiantil, laboratorios y hasta la posibilidad de cerrar filiales.

En ese sentido, indicó que las filiales que podrían incluso cerrar son las de Minga Porá, Santa Rita, Itakyry y O’Leary.

“No podemos cerrar filiales, nosotros necesitamos formar profesionales en el Paraguay, para que al menos seamos considerados por otros países”, aseveró.

De la misma manera, refirió que seguirán luchando para que el presupuesto de la casa de estudios ya no sea recortado, como se viene haciendo desde hace 10 años.

Entre otras cosas, adelantó que el Consejo Superior Universitario mantiene reuniones para definir si van a paro o no.

Finalmente, remarcó que la medida de fuerza será por tiempo indefinido, hasta tanto se tengan respuestas del Gobierno.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation