Estudiantes de la UCLA requieren equipos de protección personal ante la COVID-19 #14Jun - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

300 estudiantes del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), que están prestando apoyo en el área de atención primaria en hospitales y ambulatorios de Lara, requieren de equipos de protección personal ante la COVID-19 .

Así lo dio a conocer el estudiante Julián Pérez, quien detalló que son los jóvenes cursantes de los últimos años de medicina quienes han sido convocados para atender a pacientes que llegan a los centros de salud con alguna sintomatología, sin que esto signifique que tengan la infección por coronavirus.

“Para realizar esa atención necesitamos una protección especial, si bien es cierto que las autoridades de salud cubren una parte, esto solo llega a médicos residentes y personas contratadas. En este caso la universidad debería de encargarse de los equipos que necesitamos pero en vista de las necesidades que tiene nuestra casa de estudios no los puede cubrir”, declaró Pérez a Elimpulso.com

“Nosotros no atendemos a pacientes con el nuevo coronavirus como tal, sino que estamos en la atención primaria cuando las personas pueden llegar con una sintomatología respiratoria pero aún no hay un diagnóstico certero, es lo que llamamos proceso de diagnóstico y despistaje”, acotó.

Explicó que la Organización Mundial de la Salud recomiendan al personal médico el uso de gorros, tapabocas desechables, máscara facial, lentes de protección, bata quirúrgica desechable, así como guantes y botas para evitar contagiarse con COVID-19 al estar en contacto con pacientes positivos.

“Esa es la indumentaria diaria que debemos tener. Tratamos a todas las personas como su estuviesen infectadas hasta que se demuestre lo contrario”, puntualizó.

Aseguró que un equipo de protección especial puede costar entre 15 y 20 dólares, por lo que ante la falta de recursos, hacen un llamado a la sociedad civil que desee colaborar con los estudiantes del último año de medicina de la UCLA para poder adquirir esta indumentaria que les permitirá continuar prestando apoyo en centros de salud del estado Lara.

LINK ORIGINAL: El Impulso

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation