Estudiantes de la salud son víctimas de la crisis desde el primer día de clases - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Su Noticiero / La falta de insumos, el éxodo de profesores, la escasez de reactivos y la frustración de ejercer la profesión en un país que no cuenta con las condiciones mínimas merman las ilusiones de los estudiantes de medicina venezolanos. Muchos han optado por dejar las aulas al ver las fallas que hay en el área laboral desde que realizan sus prácticas universitarias. Reseña El Nacional en un trabajo especial.

Elementos básicos como una inyectadora o tubos para realizar traqueotomías no aparecen con facilidad en los salones. Fórmulas y reactivos, utilizados en los laboratorios de bioanálisis, también presentan deficiencias de disponibilidad.

La migración de profesores en busca de mejores condiciones de vida o empleos con mayor remuneración agrava la situación.

“Es ver que ellos se preparan, que a veces le faltan profesores e insumos, mezclado a una situación país de la que no estamos libres. Esto hace que el estudiante se frustre y no quiera seguir estudiando”, explicó Daniel Vargas, dirigente estudiantil de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Lea más aquí

SuNoticiero

Estudiantes de la salud son víctimas de la crisis desde el primer día de clases

Con Información de Su Noticiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.