Estás son las 7 normas para Quito que solicita el Municipio al COE nacional - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Jorge Yunda, alcalde de Quito, informó este martes 26 de mayo del 2020 que solicitará siete modificaciones propias para la capital al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, para cambiar de semáforo rojo al amarillo , en el contexto de la emergencia sanitaria declarada en Ecuador por la propagación de nuevo coronavirus .  

1.- Las actividades productivas serán reactivadas “siempre y cuando respeten los protocolos de bioseguridad” en jornada presencial con el 50% del personal.  

El COE nacional ha indicado que las instituciones públicas y privadas podrán retomar las actividades presenciales con un máximo del 50% de su personal en cada jornada en el semáforo amarillo. Las empresas deberán generar esquemas de turnos que permitan evitar aglomeraciones. Todas las actividades laborales deben incluir protocolos de monitoreo y detección de síntomas, pero el Municipio de Quito solicita que dichas actividades sean además reanudadas bajo protocolos de bioseguridad. 

2.- La reapertura de locales comerciales podrá operar bajo todos los criterios de bioseguridad y únicamente con el 30% de aforo de clientes.

Las autoridades del COE nacional autorizan las actividades comerciales en locales con con un aforo máximo del 30% de su capacidad,  pero el Cabildo agrega que operen bajo criterios de bioseguridad y con el 30% de aforo de clientes.

3.- El toque de queda regirá de 18:00 a 05:00

Durante el semáforo en amarillo, el toque de queda es de 21:00 a 05:00, pero el Municipio de Quito solicita un horario diferente como medida preventiva: de 18:00 a 05:00. 

4.-El transporte público se reanudará de forma paulatina y controlada para evitar las aglomeraciones.

El servicio de transporte urbano está autorizado a funcionar al 30% de su ocupación máxima en el semáforo amarillo. En el caso de Quito se solicita la protestad para que la reanudación de las actividades del servicio de transporte sea pausado. La Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito aclara que el pedido es para no contar  con transporte público sin restricciones,  como los taxis, buses de cuenta propia y transporte institucional.

En este punto, el Cabildo coincide con la prohibición de circulación vehicular los domingos y la circulación permitida dos días por la placa.

5.-La modalidad de teletrabajo seguirá vigente para funcionarios públicos.  

El COE nacional ha señalado al teletrabajo como prioridad en la empresa privada durante la vigencia del semáforo amarillo, pero no ha detallado sobre la continuidad de esta modalidad de trabajo para los funcionarios públicos. 

6.-Devolución al Municipio de Quito de la potestad para manejar y emitir los salvoconductos.

Actualmente el Gobierno Nacional es el encargado de la emisión de salvoconductos para la circulación. 

7.- Se presentará una solicitud para que -en coordinación con el Ministerio de Salud- el Municipio de Quito asuma el manejo del cerco epidemiológico de la ciudad.

El Ministerio de Salud actualmente asume toda la competencia durante la emergencia sanitaria por coronavirus en el país. 

Jorge Yunda anunció Quito que entregará la solicitud de un cambio de semáforo ‘acoplado’ en las próximas horas a la autoridades, luego de 70 días de confinamiento desde que se confirmó el primer caso de covid-19 en Ecuador

De acuerdo con datos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito , la ciudad registra 3 380 casos confirmados de covid-19 y 251 personas fallecidas por la afectación de la enfermedad hasta las 08:00 de este martes.

Quito pasaría a un semáforo amarillo ‘acoplado’ a la ciudad el 3 de junio; Municipio plantea siete medidas Alcalde Yunda se realizó una prueba PCR para el diagnóstico de covid-19; ¿cuál fue el resultado? USD 4,3 millones en multas se generaron durante la emergencia sanitaria en Quito Tags transporte público pico y placa jorge yunda locales comerciales contagios teletrabajo quito covid-19 covid-19 en Ecuador semáforo amarillo coronavirus en Ecuador
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation

Más información