Estos tres días son de vida o muerte en Bogotá: secretario Gómez #covid19 #coronavirus » EntornoInteligente

Estos tres días son de vida o muerte en Bogotá: secretario Gómez #covid19 #coronavirus

Estos tres días son de vida o muerte en Bogotá: secretario Gómez #covid19 #coronavirus

Entornointeligente.com / Bogotá está a horas de alcanzar la ocupación de camas UCI por covid-19 y por ello, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez , pidió ser muy disciplinados con el cumplimiento de la cuarentena general que inició este viernes y será todo el fin de semana.

“Estos tres días son de vida o muerte literal”, afirmó en entrevista con La FM y confirmó que el domingo se reunirá con el Gobierno para analizar la situación de la ciudad y tomar más medidas para evitar que el sistema de salud colapse .

Sobre si en las medidas especiales, la Alcaldía de Bogotá ha pensado en decretar cuarentena por localidades, el alto funcionario del Distrito afirmó que esto no lo han pensado porque esa decisión es importante cuando el virus tiene un comportamiento territorial por focos de contagio y, actualmente, es homogéneo en toda la ciudad.

Lea También: El domingo 25 de abril tampoco habrá ciclovía en Bogotá “Cuando tenemos evidente concentración del virus en una zona son muy útiles las cuarentenas o aislamientos localizados por periodos prolongados. En estos últimos días no hemos optado por esta medida porque la propagación del virus en términos territoriales es dispersa y homogénea, no hay brotes tan marcados como hubo en otros momentos”, explicó Gómez.

Cuando se alcance el 90% de la ocupación de camas UCI, la Alcaldía convocará a un comité epidemiológico de urgencia para estudiar las nuevas restricciones que ha recomendado el Gobierno para los municipios con estas características de ocupación de cuidados intensivos, como toque de queda que inicie a las 6:00 pm , cuarentena los fines de semana y pico y cédula en el transporte público.

Lea También: No es cierto que las vacunas se estén agotando en Colombia: director del DAPRE Entrevista en La FM con Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá

0:27 5:25 No obstante, esta última medida de pico y cédula en Transmilenio , el secretario la descartó por completo en la ciudad. “Esto fue evaluado la semana pasada, pero Bogotá desplaza dos millones de personas, gran diferencia con otros municipios, por eso el pico y cédula en el transporte no fue adoptado porque generaría enormes traumatismos también a la actividad económica que tiene ya otras restricciones”.

Informó que esta tercera ola de coronavirus es más larga y así se ha visto estos días, cuando ya van tres semanas de esfuerzo y todavía no se logra bajar el nivel de contagios.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation