Estos son los pasos para solicitar visa chilena dentro de Venezuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El pasado 9 de abril el Presidente Sebastián Piñera anunció cambios estrictos en la manera como se venía llevando la política migratoria en Chile, esto en un intento para cortar el flujo de inmigrantes al país.

Redacción Venezuela Al Día

La Visa de Responsabilidad Democrática solo puede ser solicitada desde el país de origen. Este documento permitirá a los inmigrantes un permiso de residencia temporal por un año prorrogable por una vez y la posibilidad de pedir la residencia definitiva.

El proceso se puede realizar en las oficinas consulares en Caracas y Puerto Ordaz.

Requisitos

– Certificado de Antecedentes Penales debidamente Apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (tres meses de vigencia). Se exceptúan los menores de edad.

– Pasaporte

– Foto a color 5×5 con fondo blanco, de foto estudio.

CriptoMonedaseICOs Pasos a seguir

1.- Acceder a la siguiente dirección electrónica del Sistema de Atención Consular (SAC): https://tramites.minrel.gov.cl

2.- Hacer clic en la pestaña VISA y se abrirá el formulario de DATOS DE VIAJE. Al seleccionar el tipo de visa, debe elegir la alternativa “Visa de Residente Temporario, Responsabilidad Democrática”.

3.- Luego de completar sus datos personales, escanear y adjuntar la siguiente documentación como requisitos OBLIGATORIOS:

– Certificado de Antecedentes Penales (con vigencia de 90 días) debidamente Apostillado con código de verificación. Se exceptúan los menores de edad para este requisito.

– Pasaporte vigente

– 1 fotografía de estudio a color 5 x 5, fondo blanco

4.- Una vez enviada esa información y verificada la correcta recepción de los documentos solicitados, se le enviará un correo electrónico informando respecto de la aprobación o no del proceso de su solicitud.

5.- Solo en caso de ser aprobada su solicitud, el consulado le informará los datos y mecanismo para concretar el pago.

Sólo el 18% de casi 100.000 venezolanos han obtenido visa chilena en 7 meses de proceso https://t.co/mxNapvD3nW pic.twitter.com/CcmIiWSaBO

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 17 de diciembre de 2018

6.- Con el propósito de estampar la Visa de Responsabilidad Democrática, el Consulado respectivo le asignará una cita, ocasión en la que deberá traer el correspondiente comprobante de pago de la transferencia bancaria y los documentos solicitados en el Punto N° 2, en original y copia.

Con información de Banca y Negocios.

LINK ORIGINAL: Venezuela Al Dia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation