Estos son los estadios de Polonia 2019 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Este 23 de mayo dará inicio la 22° edición del Mundial Sub 20 en Polonia , que albergará por primera vez una competición FIFA y que será el anfitrión de 24 equipos distribuidos en seis  grupos.

Para ello, el país anfitrión ha establecido varias sedes en diferentes ciudades de este hermoso país europeo.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 jugará en dos sedes: la de Gdynia ante México, y en la ciudad de Bydgoszcz.

Aquí el detalle de las sedes del Mundial:  

-Lublin Considerada la capital de la Polonia oriental, Lublin es la ciudad que está experimentado un mayor crecimiento de las poblaciones situadas a la derecha del río Vístula. La ciudad alberga eventos culturales de renombre y muy aclamados a nivel mundial, además de festivales de teatro y música que suelen presentar arte contemporáneo.

Lublin Stadium El Arena Lublin es una de las instalaciones deportivas más modernas de Polonia. Se inauguró en septiembre de 2014 y tiene capacidad para 15.243 espectadores. El estadio es el feudo del Motor Lublin, que actualmente milita en la cuarta división del fútbol polaco.

-Bydgoszcz En la ciudad de Bydgoszc los museos, los imponentes diseños arquitectónicos, festivales internacionales y el agua, dan la bienvenida al turista. Uno de sus atractivos son los eventos deportivos, como el Triatlón de Bydgoszcz, Bydgoszcz Acuático (una competición de natación), la Gran Regata de Remo o una combinación de festivales del agua y la música.

Bydgoszcz Stadium El Estadio de Bydgoszcz se construyó entre 1955 y 1957. Posteriormente, fue reconstruido por completo en los años 2007 y 2008, con una capacidad máxima de 20.559 espectadores. Al estadio se le lleva años conociendo como ‘la capital del atletismo polaco’, y ha sido el escenario de muchas competiciones internacionales importantes de ese deporte.

Partido: Japón vs Ecuador Día: Jueves 23 de mayo de 2019 Hora: 13:30-hora ecuatoriana

Partido: Ecuador vs Italia Día: Domingo 26 de mayo de 2019 Hora: 11:00-hora ecuatoriana

-Lodz La ciudad de Lodz es conocida como ‘Ciudad de las cuatro culturas’, el ‘Manchester polaco’, la ‘Capital del cine polaco’. Es la tercera ciudad más poblada de Polonia con más de un millón de habitantes. Antiguamente, Lodz vivía de su industria textil; en la actualidad se dedica a la producción de electrodomésticos, de y tecnologías de la información y la comunicación.

Lodz Stadium Inaugurado en marzo de 2017, el estadio tiene capacidad para 18.018 espectadores y es un coliseo moderno cuyas cuatro gradas están protegidas de las inclemencias del tiempo. Jugadores de la talla de Zbigniew Boniek, Włodzimierz Smolarek, Jozef Młynarczyk y Marek Citko pasaron por sus filas.

-Gdynia Gdynia es la ciudad de la música, de los cines y de los teatros. Está repleta de discotecas, cafeterías y restaurantes. Es también una ciudad del deporte, donde miles de residentes activos se benefician de una gran variedad de proyectos deportivos. La campaña ‘Verano activo’ es muy popular, la cual se lleva a cabo en la playa central.

Gdynia Stadium El Estadio Municipal de Gdynia, considerado una joya deportiva de la ciudad, se inauguró a principios de 2011. Las gradas del estadio, con asientos amarillos y azules, tienen capacidad para 15.000 espectadores. El Estadio Municipal de Gdynia fue uno de los escenarios del Campeonato de Europa Sub-21 de 2017 que organizó Polonia.

Partido: Ecuador vs México Día: Miércoles 29 de mayo de 2019 Hora: 11:00-hora ecuatoriana

-Bielsko Biala Se dice que es una ciudad rodeada de montañas, una ciudad histórica, una ciudad con belleza arquitectónica, una ciudad de gente joven. El recurso más valioso de la ciudad es su ubicación montañosa, al pie de los Montes Beskides. En Biesko-Biała empiezan numerosas rutas de senderismo, que llevan hasta la cima del Klimczok, el Dębowiec o el Szyndzielnia.

Bielsko-Biala Stadium El Estadio de Bielsko-Biała está situado en el centro de la ciudad. Es una instalación moderna construida sobre el emplazamiento de un antiguo campo de fútbol erigido en 1927. Es el feudo del TS Podbeskidzie Bielsko-Biała, equipo apodado los ‘Montañeses’, que actualmente milita en la segunda división polaca.

-Tychy Tychy es una urbe relativamente joven, obtuvo su carta municipal en 1934. Posee una  verdadera joya en su casco antiguo: la fábrica de cerveza más popular de Polonia, que data de 1629. Es la única ciudad que creció tras la guerra, con el trabajo de grandes arquitectos que incorporaron nuevas soluciones tecnológicas y estructurales.

Tychy Stadium El estadio municipal de Tychy se inauguró en julio de 2015. Tiene capacidad para 15.300 espectadores y se encuentra entre las instalaciones deportivas más bonitas de la región de Silesia. Es el feudo del GKS Tychy, que milita en la segunda división polaca. El club tiene además equipos de hockey, baloncesto y e-sports. (D)

LINK ORIGINAL: El Telegrafo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation