Estos son los cantones con semáforo amarillo en el país - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Un total de 42 cantones de 16 provincias del país están y pasan (desde el 1 de junio próximo) al semáforo amarillo de restricciones por la emergencia sanitaria .

Aguarico , de la provincia de Orellana , se mantiene como el único cantón con el semáforo en verde.

La mayor cantidad de jurisdicciones que adoptaron esta medida se concentran en el Austro del país, en provincias como Azuay y Morona Santiago.

De hecho, los últimos anuncios de cambios al semáforo amarillo los anunciaron los municipios de Huamboya , Morona y Sucúa , de esta última provincia.

En Pichincha, solo el cantón San Miguel de los Bancos empezó en amarillo el 25 de mayo. En Quito se anunció un cambio de fase -a un semáforo amarillo con modificaciones- desde el próximo 3 de junio.

Solo en esta semana, desde el 25 de mayo pasado, 19 cantones empezaron con las nuevas medidas. El primero en dejar el rojo fue el cantón Daule , del Guayas .

En estos cantones ya rigen nuevas normativas como dos días para la circulación vehicular, nuevo horario para el toque de queda (de 21:00 a 05:00), reanudación y apertura de establecimientos comerciales con el 30% de aforo, apertura de centros comerciales, entre otras.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que el 32% de la población (6,5 millones de ecuatorianos) empezaron esta semana con el semáforo amarillo.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias Medidas de protección Mapa de infectados Glosario El cantón Rumiñahui realizará un simulacro sobre el cambio de semáforo Lomas de Sargentillo pasó a semáforo amarillo; un 42% de la población se contagió de covid-19 en ese cantón del Guayas Quito pasaría a un semáforo amarillo ‘acoplado’ a la ciudad el 3 de junio; Municipio plantea siete medidas El cantón Vinces decide el paso a semáforo amarillo y restringe actividad informal en su zona céntrica Dos cantones más de Morona Santiago pasarán a semáforo amarillo desde el 1 de junio Manabí: Bolívar pasa al semáforo amarillo; El Carmen y Pedernales amplían el rojo Tags emergencia sanitaria coronavirus pandemia Ecuador covid-19 semaforo epidemiológico covid-19 en Ecuador semáforo amarillo coronavirus en Ecuador
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation