Estos son los beneficios y propiedades de las petunias

estos_son_los_beneficios_y_propiedades_de_las_petunias.jpg
Entornointeligente.com /

Las petunias son unas de las flores más estimadas por los cultivadores, todo esto debido a sus bellas coloraciones y el hermoso aspecto de su flor.

El nombre se le otorga a su semejanza con la planta de tabaco y que asimismo de ser unos lindos ornatos igualmente son plantas muy provechosas en lo que a medicina se trata, todo gracias a sus beneficios y propiedades médicas.

Propiedades y beneficios de las petunias:

1.-Contiene propiedades antiinflamatorias

Tanto la planta como la flor poseen una gran cantidad de propiedades antinflamatorias, que contribuyen a calmar y disminuir estas molestias, se aconseja preparar un gel o un emplasto y así aplicarla en las áreas del cuerpo que se encuentren hinchadas, preferiblemente es indicado emplearlo tibio para conseguir un resultado efectivo y más apresurado, para así conservar nuestro cuerpo sin inflamaciones producidas por infecciones graves, golpes o fatiga muscular.

2.-Acción laxante

La raíz de esta planta aporta un gran efecto laxante, que colabora a impedir el envejecimiento de las células de la bilis asimismo de aumentar el flujo de la misma, la cual colabora a la eliminación del deterioro que ocasiona o provoca la cirrosis hepática en el hígado.

3.-Posee poderosas propiedades antioxidantes

La petunia tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud, pero la más notoria es la de ser un poderoso antioxidante natural , lo cual es una potencial que es aprovechado para luchar contra los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento prematuro o a temprana edad, es aconsejable agregar las flores de petunias en salsas, de tal manera que se logren aprovechar su potencial de antioxidante natural.

5.-Protege el estómago

Se aconseja esta planta para elaborar medicinas para tratar dificultades estomacales y protegerlo, para tratar dichas dificultades es indicado añadir en tus comidas diarias como un aderezo o adorno comestible, probando así calmar esos dolores impidiéndoos, de tal manera que sus propiedades colaboran al alivio efectivo de las paredes de nuestro estómago protegiéndolo de los padecimientos más habituales que causan dolores intensos.

6.-Regula la presión

Se recomienda el consumo de esta planta para regular la presión alta en personas que padecen de la misma, ayudando a disminuir los problemas cardiovasculares, insuficiencia cardíaca y ataques al corazón.

7.-Para la bronquitis

Esta planta es muy beneficiosa en caso de enfermedades respiratorias como la bronquitis, ayudando a relajar los músculos que facilitan el desarrollo del volumen respiratorio, los cuales son señales significativas de una excelente actividad pulmonar.

8.-Propiedades antimicrobianas

Estas propiedades muestran que las petunias son plantas poderosas para combatir las bacterias que puedan ocasionar ciertas infecciones bacterianas en nuestro cuerpo y evitar que se reproduzcan.

9.-Propiedades analgésicas

Este es otro de sus beneficios, las flores de petunia se aprovechan como un analgésico, la cual son empleadas como un calmante para dolores reumáticos, artríticos, musculares y otros.

10.-Funciona como un febrífugo

Se le reconocen propiedades antipiréticas que ayudan a bajar la fiebre causada por enfermedades infecciosas y recomendado para personas que desean hacerlo de manera natural, siendo esta planta muy positiva para esto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/ LhEbjobphJH16UQ9OUf05O También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:  https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Remedios caseros para la artritis
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com