Estocolmo recibe a la Liga de Diamante cuatro días después del Europeo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globedia Venezuela / Cuatro días después del final del Europeo de Atletismo, los deportistas del ‘Viejo Continente’ se reencuentran con sus adversarios de América, de Asia y del resto del mundo en la 11ª etapa de la Liga de Diamante, el jueves en Estocolmo.

Entre los participantes en la competición sueca habrá 18 recientes campeones continentales, 10 europeos y 8 africanos.

Entre ellos estará el francés Renaud Lavillenie, el gran dominador mundial de la pértiga, que tiene asegurada su quinta Liga de Diamante consecutiva, después de haber logrado su tercera medalla de oro europea seguida.

Además Lavillenie, que en febrero logró el récord del mundo de la modalidad con un salto de 6, 16 metros, suma 20 victorias consecutivas, algo que ningún pertiguista había logrado, ni siquiera el mítico ucraniano Serguei Bubka.

Su compatriota Eloyse Lesueur, campeona del mundo en sala y doble campeona de Europa al aire libre de salto de longitud, mantendrá un bonito duelo con la estadounidense Tianna Bartoletta, líder mundial esta temporada con 7, 02 metros.

Más sobre Allyson Felix Ruth Beitia Renaud Lavillenie Cuatro – Allyson Felix, la gran atracción –

Pero más allá de los atletas europeos, la gran estrella de la reunión será la estadounidense Allyson Felix, que tomará parte en los 200 metros.

La atleta, que regresa a Suecia por primera vez desde 2010, espera recuperar la confianza en una temporada en la que únicamente figura con la sexta mejor marca de 200 metros (22 segundos y 34 centésimas, en París el 5 de julio).

En 2009 batió el récord de la pista de Estocolmo con una marca de 21 segundos y 88 centésimas.

Será interesante comparar su crono con el de la holandesa Dafne Schippers, que no competirá en la capital sueca pero que se convirtió en campeona europea la pasada semana con un tiempo de 22 segundos y 3 centésimas.

Los 100 metros vallas traen un enfrentamiento entre la australiana Sally Pearson, campeona olímpica en Londres-2012, y las estadounidenses Queen Harrison y Dawn Harper.

La prueba de disco femenina será un ‘remake’ de la final europea, con la croata Sandra Perkovic, campeona, y la francesa Melina Robert-Michon, plata en Zúrich.

En el salto de altura la gran atracción será la española Ruth Beitia, campeona de Europa en Suiza, y que a sus 35 años vive la mejor etapa deportiva de su carrera.

Además, en los 400 metros vallas masculinos habrá que estar atentos al puertorriqueño Javier Coulson, mientras que los 800 confrontarán a Nijel Amos, de Botsuana, y al francés Pierre-Ambroise Bosse.

Con Información de Globedia Venezuela

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.