Esto pasará con la niña a la que le hicieron un tatuaje en Pereira » EntornoInteligente

Esto pasará con la niña a la que le hicieron un tatuaje en Pereira

esto_pasara_con_la_nina_a_la_que_le_hicieron_un_tatuaje_en_pereira.jpg

Entornointeligente.com / Después de la indignación que causó en redes sociales el video que muestra el momento en el que le hacen un tatuaje a una niña en Pereira, las autoridades comenzaron a tomar decisiones sobre el caso.

En las imágenes se aprecia cómo la pequeña es tatuada mientras está en compañía de su madre, quien le dice cómo debe respirar ante el dolor que expresa la pequeña de 7 años.

(Además: Controversia en Pereira por tatuaje que le hicieron a una menor)

Desde este jueves, cuando el video se hizo viral, Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, aseguró que adelantaban una la investigación.

“Es una situación de la cual nos enteramos por las redes sociales, en las que circuló el vídeo, y estamos verificando para iniciar las acciones correspondientes, ya que por la edad de la menor se estaría presentando una vulneración a sus derechos, pues no tiene la capacidad de autodeterminación y mucho menos que sus padres ejerzan presión para tomar una decisión de esa naturaleza”, aseguró la funcionaria.

(Le puede interesar: Se fue de fiesta y contagió a sus abuelos, que hoy están en una UCI)

Y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también tomó cartas en el asunto.

Durante la verificación de derechos, el equipo del ICBF de la regional Risaralda pudo establecer que el hermano de 10 años también fue tatuado y por tanto

FACEBOOK TWITTER En un comunicado la entidad informó que se abrió un proceso de restablecimiento de derechos en favor de una niña e informó que tras adelantar las investigaciones se pudo evidenciar que esta no es la primera vez que sucede un caso como este en esa familia.

” Durante la verificación de derechos, el equipo del ICBF de la regional Risaralda pudo establecer que el hermano de 10 años también fue tatuado y por tanto “, dice el Bienestar Familiar.

(En otras noticias: Conozca si su ciudad está confinada o tiene toque de queda nocturno)

De igual forma, los menores fueron entregados a otros familiares, quienes los cuidarán mientras se toma una decisión de fondo.

Además, se está verificando si un tercer hermano, de 15 años, también habría sufrido una vulneración de los derechos. El menor se encuentra con su familia paterna en Armenia.

La madre, por ahora, solo recibió una amonestación con “remisión a curso pedagógico ya que se pudo establecer que esta acción vulneró los derechos a la integridad de sus hijos”, concluye el Bienestar Familiar.

(Le sugerimos leer: Niño de 4 años se salvó tras caer de un tercer piso en Bucaramanga)

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Barranquilla 05:47 p. m. Área metropolitana de Barranquilla, con fuerte operativo de Policía Son 1.5000 uniformados los encargados de vigilar el toque de queda y l …

Barranquilla 05:46 p. m. Alcaldía y gremios fijaron plan para zona portuaria de Barranquilla Cinco aspectos serán tratados y resultan determinantes para el futuro …

Santa Marta 05:00 p. m. Aglomeraciones y ‘fiebre’ de playa en Santa Marta en plena pandemia Hidroituango 04:57 p. m. Atención: no hubo acuerdo entre EPM y contratistas de Hidroituango Camas UCI 03:46 p. m. Gobernación de Antioquia traería camas UCI y personal del Bajo Cauca Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Estados Unidos 03:22 p. m. Video muestra a la familia Trump celebrando protestas en Washington Coronavirus 02:52 p. m. Se fue de fiesta y contagió a sus abuelos, que hoy están en una UCI Boogtá 10:30 a. m. ¿Qué se puede hacer o qué no durante la cuarentena en Bogotá? Covid-19 08:18 a. m. ¿Cómo se explica la disparada de contagios que se vive en Bogotá? Capitolio de EE. UU. 08:00 a. m. Impactante video: momento cuando ‘trumpista’ fue baleada en Capitolio
LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation