Esto informa el gobierno tras voraz incendio en Guararí - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Si usted es una de las personas afectadas por el voraz incendio en Guararí de Heredia o conoce a algún damnificado es importante que lea detenidamente la siguiente información.

Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, informó que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) dispuso de un monto inicial de ¢100 millones para atender las necesidades de las personas afectadas en alimentos, ropa, enseres básicos y el pago de alquiler para vivienda temporal.

Desde tempranas horas las instituciones de atención primaria de emergencia trasladan a las víctimas del incendio a casas de familiares.

“De requerirse se habilitarían dos albergues temporales, el primero en el gimnasio del Colegio Manuel Benavides, en San Francisco de Heredia, y otro en el Liceo de Los Lagos”, declaró Alex Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Agregó que la institución traslada al sitio 200 diarios, 600 colchonetas y 600 espumas.

Por su parte, investigadores del Cuerpo de Bomberos realizan las pesquisas para determinar la causa del siniestro, que fue atendido durante la madrugada por al menos 100 bomberos de las estaciones de Heredia, Santo Domingo, Tibás, Central y Pavas.

“Este ha sido el incendio estructural en asentamiento de mayor magnitud atendido”, indicó Héctor Chaves, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

De momento no hay reporte de personas fallecidas a causa de las llamas.

En 2020 se reportan 900 emergencias por fuego, de las cuales 63 corresponden a incendios en estructuras.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Enero, 2020

HORA: 03:17 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA
LINK ORIGINAL: Diario Extra

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation