Esto es lo que debes tirar a cada contenedor de reciclaje - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El 29% de los residuos que se tiran al contenedor amarillo no se recicla . El plástico es el material con el que más dudan los españoles a la hora de reciclar, de ahí el alto porcentaje de impropios que se producen. «Tirar residuos al contenedor que no corresponde afecta a todo el proceso de reciclaje, ya que las instalaciones están preparadas para recibir unos materiales específicos y el hecho de que se mezclen con otros entorpece», explican desde Ecoembes.

Al no poder procesar los materiales la planta los desechará y esa basura acabará en vertederos, generando gases contaminantes que, no solo afectan gravemente al entorno , sino también a la salud de todos nosotros. Por otro lado, cuando no reciclamos aumenta la demanda de recursos naturales para la fabricación de nuevos productos desde cero, lo que conlleva extraer materias primas de la naturaleza y eso supone un coste mucho mayor para el medio ambiente.

Fabricar una lata con materiales reciclados reduce un 95% la energía

Además, producir algo nuevo a partir de recursos naturales provoca un gran gasto energético. De hecho, con tan solo un par de ejemplos basta para tomar conciencia. Fabricar una lata con materiales reciclados reduce un 95% la energía, mientras que en el caso de la fabricación de papel reciclado el consumo de energía y agua es un 62% y 86% menor, respectivamente.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation