Esto es lo básico que tienes que hacer para adelgazar los kilos que has engordado este verano - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En septiembre volvemos de vacaciones con las pilas recargadas y nuevos propósitos, pero también con algún kilo de más. La doctora María Amaro recuerda que lo primero que tenemos que hacer es… No hacer una «dieta milagro» para perder lo que hemos cogido este verano . ¿Por qué? «La palabra milagro ya nos está dando mucha información. Nada en esta vida es milagroso y menos la pérdida de peso que implica nuestra salud. Solo tenemos un cuerpo y viene sin repuestos luego, ¡¡cuidémoslo!!», insiste.

«Cambiemos esta idea por la de hacer una dieta saludable para perder esos kilos sin poner en riesgo nuestro organismo y, sobretodo, de manera que no los vayamos a recuperar rápidamente, eso es lo más importante. Que no llegue el verano siguiente y nos encontremos con “la vuelta al cole” y todo lo cogido, como cada año», insiste. Para ello, Amaro propone «hacer una dieta adecuada a tu organismo, basada en tus necesidades y adaptada a tus horarios, gustos y estilo de vida. El hecho de que el paciente se cuide es el mejor regalo que puede hacerse a sí mismo». .

Conseguir que el paciente deje de ver la dieta y el ejercicio como un castigo es todo un reto. En realidad, aclara la creadora del Método Amaro, «tenemos que entender esto como una manera de cuidar nuestro cuerpo, de demostrarnos a nosotros mismos que nos importamos , que nos queremos, que nos preocupamos por estar bien. Esta visión del cuerpo como algo valioso y de nuestros esfuerzos como una lucha por mejorar y sentirnos mejor con nosotros mismos elevará también nuestra autoestima y nos hará sentirnos más felices y seguros». Pero para ello, recalca, «es importante siempre ponerse en manos de un médico especializado en nutrición que nos ayude en nuestro propósito».

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

155713