Este viernes / Foro: Manifiesto de Carúpano: «Dios concede la victoria a la constancia» - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Carúpano, 12 de septiembre de 2019.- Para este viernes 13 de septiembre ha sido programado el Foro: Manifiesto de Carúpano: «Dios concede la victoria a la constancia», que se realizará en el salón de sesiones de la cámara municipal de Bermúdez, con las ponencias de varios integrantes de la sociedad carupanera, conocedores de la historia local y regional.

En el grupo de los foristas destacará la presencia del periodista Otilio Rodríguez ( EL CARUPANERO Y CARUPANO SOMOS NOTICIA ), Rosmary Rivas (Concejala), Gregoria Urbano (Historiadora) y Ricardo Mata (Cronista del Municipio Bermúdez).

El edil Luis Eurresta, será el relator del foro, y los participantes tendrán la oportunidad de preguntarle a los foristas, para aclarar cualquier duda sobre tan importante hecho histórico ocurrido en la ciudad de Carúpano cuyo principal protagonista fue El Libertador Simón Bolívar.

La actividad se enmarca dentro del plan de acción de la Comisión Bicentenario y el principal objetivo es dar a conocer la trascendencia del Manifiesto de Carúpano desde el punto de vista educativo, pedagógico y formativo.

El pasado 7 de septiembre se cumplieron 205 años de la redacción de tan célebre documento de la mano del patriota Simón Bolívar, quien el 7 de septiembre de 1814 durante su primera visita a Carúpano comenzó a escribir esta pieza tan genial que le ha dado la vuelta al mundo.

LINK ORIGINAL: Elcarupanero.com.ve

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation