Este sencillo truco te permitirá reducir el tiempo que le dedicas al móvil - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Vivimos tiempos de estrés, hiperconectividad, Tinder y nomofobia. Si estás deseando reducir el tiempo que pasas con la cabeza pegada a la pantalla de tu móvil, te recomendamos poner en práctica este sencillo truco.

Si quieres saber un puñado de datos abrumadores , uno de cada cuatro adolescentes padece adicción a las redes sociales  en la actualidad, miramos el móvil cada 44 segundos en momentos de espera, desde el año 2.000 el uso de Internet ha aumentado en más del 1.000% y una cuarta parte de la población española tiene problemas para desconectar de la tecnología . Además, pasamos entre diez y treinta a la semana usando el teléfono sin ningún propósito.

El uso excesivo del smartphone y la dependencia del mismo ocasionan diversos problemas, desde  múltiples efectos físicos negativos  como el síndrome de la vibración fantasma, malas posturas y dolores musculares a insomnio crónico, fatiga visual y visión borrosa. Además,  el abuso del uso del móvil también ocasiona problemas mentales  como  el FoMO , la mente errática, ansiedad, o la nomofobia , definida como el miedo a no estar conectado, angustia a dejarse el smartphone en casa o consultar los mensajes cada pocos segundos.

5 claves para combatir la nomofobia y dejar de ser adicto al móvil Para no pasar tanto tiempo entre pantallas inteligentes existe un sencillo truco que no muchas personas conocen. Gracias a él reducirás los tiempos muertos dedicados a vagar sin rumbo por Internet sin renunciar por completo a tus aplicaciones favoritas. Se trata de desactivar tu pantalla de inicio , tal y como propone la web Lifehacker .

Publicidad ¿Por qué esta iniciativa es increíblemente fructífera? Porque si no ves ciertas aplicaciones inmediatamente al desbloquea el teléfono móvil, resulta mucho menos probable que las abras. Al igual que podrías entrar al supermercado con la intención de comprar cereales y salir con el carrito lleno de snacks innecesarios, en muchas ocasiones desbloqueas la pantalla frontal de tu smartphone para consultar la hora y terminas navegando durante un cuarto de hora de Instagram.

De esta manera, podrás consultar qué aplicaciones tienes a la vista. Los mensajes, la cámara, el correo electrónico, el calendario o la configuración, tienen propósitos específicos e importantes y, de todos modos, no se prestan a gastar tiempo sin fin. Todo lo demás se puede cambiar a la segunda, tercera o incluso cuarta pantalla. Son especialmente peligrosas las apps para ligar, las redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook, las herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram o los juegos. 

Otra idea es que te compres un teléfono inteligente como Boring Phone ,  un smartphone minimalista con todas las funciones importantes  pero sin ninguna distracción. La finalidad de gadgets como este es reducir el tiempo que pasas con el móvil, el cual puede deteriorar tu salud física y mental. No en vano  los magnates de Silicon Valley educan a sus hijos sin tecnología.

Pero un consejo me llamó la atención que nunca había escuchado o considerado antes: vaciar la bandeja.

La bandeja es esa fila inferior en su pantalla de inicio que probablemente contiene algunas aplicaciones que usa más. Deshazte de ellos, el autor Neil Pasricha escribe:

En la parte inferior de la pantalla de su teléfono celular hay una pequeña bandeja de iconos que permanece allí. Para la mayoría de las personas, probablemente sea su teléfono, correo electrónico, navegador y mensajes. Pero cuando esos íconos están visibles, en cada pantalla, en todo momento, estás más inclinado a hacer clic en ellos. Y, por supuesto, el correo electrónico y los mensajes de texto te saludarán con pequeñas banderas de números para llamar tu atención. ¡Así que no los dejes!

Lo consideré por un momento, pero pensé que las cosas en mi bandeja, mi teléfono, mi correo electrónico, mi aplicación de podcast y mi aplicación meteorológica, en realidad son aplicaciones muy funcionales a las que voy con un propósito y para completar tarea específica. Inicie un podcast, haga una llamada telefónica, verifique si va a llover esta tarde.

Lo que hace perder el tiempo sin sentido es todo lo demás en la pantalla de inicio. Voy a ver el clima y, antes de darme cuenta, me estoy desplazando por Instagram nuevamente, viendo aún más fotos de regreso a la escuela de los hijos de mis amigos.

Entonces, en lugar de vaciar mi bandeja, decidí vaciar todo excepto mi bandeja. Me limitaría a las cuatro aplicaciones más importantes y me obligaría a pasar cualquier otra cosa.

Bien, intenté eso y no pude reducirlo a cuatro. Tampoco quería deslizarme cada vez que necesitaba acceso a mis mensajes de texto, mi cámara, mis fotos o Slack. Pero nuevamente, esas son aplicaciones a las que voy para propósitos específicos: tomar una foto, leer un texto, responder a un mensaje de trabajo. No perder el tiempo.

¿Deslizar es un gran problema? No claro que no. Pero me ha hecho una pausa por solo una fracción de segundo para pensar: “¿Para qué estoy deslizando?” Si sé exactamente a qué quiero acceder, deslizo el dedo. Si estoy aburrido o siento que debería “estar en mi teléfono”, vuelvo a dejar la estupidez. (Oye, tal vez es hora de comenzar a llevar un libro conmigo por estos momentos). Enviar comentarios Historial Traducións gardadas Comunidade

Source link

قالب وردپرس

LINK ORIGINAL: Tecnomania

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation