Este sábado varios sectores del FA se reúnen con Daniel Martínez para manifestarle su apoyo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La posible candidatura de Daniel Martínez trastocó el escenario de la campaña electoral hacia mayo. Este sábado por la noche varios dirigentes y sectores se reunirán con el ex presidenciable del Frente Amplio (FA) para manifestarle su respaldo y saber de primera mano su respuesta. Todo indica que Martínez dará el sí, ya que se lo ve “entusiasmado”, según comentaron allegados a la diaria . 

Hace diez días, varios dirigentes se juntaron en la casa de la diputada Cristina Lustemberg, líder de Participar, Articular, Redoblar (PAR), en Punta Negra, Maldonado, donde conversaron sobre la necesidad de sumar una tercera candidatura a las que ya se venían manejando: la del director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, y la de la ex precandidata presidencial del FA, Carolina Cosse. Luego de ese encuentro, Enrique Rubio, presidente de la Vertiente Artiguista (VA), se contactó con Martínez para pedirle que revisara su decisión de no postularse. 

Lo que empezó a gestarse en Punta Negra tendrá un nuevo capítulo este fin de semana en San Francisco, Maldonado, en la casa del ex presidenciable. Representantes de la VA, Nuevo Espacio, PAR, Movimiento de Alternativa Socialista, PAIS, Partido Obrero Revolucionario, Lista 5005, Baluarte Progresista, Partido Demócrata Cristiano, Izquierda Abierta, Plataforma, y Asamblea Uruguay le manifestarán su apoyo. También asistirán algunas de las figuras que se manejaron como posibles candidateables, como el director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García. 

Una de las condiciones de Martínez para aceptar la propuesta de candidatearse fue contar con la mayor cantidad de respaldos sectoriales, y que, a la vez, los posibles candidatos del espacio “moderado” retiren sus candidaturas. El primero en hacerlo fue el director de la OPP, Álvaro García, que ni bien circuló que existía esa posibilidad se comunicó con Martínez para manifestarle su respaldo. El otro que dará un paso al costado es el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri. 

Este lunes, tanto AU como NE, que apoyaron a Ferreri en su momento, tomarán una definición formal, pero fuentes de ambos sectores manifestaron que todo indica que apoyarán a Martínez. También PAR y VA adoptarán una posición este lunes.

LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation