Este martes 25 de septiembre se inicia cuarta y última postulación - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio  conocer  que del 25 al 27 de septiembre, los jóvenes que aún no hayan obtenido un cupo para ingresar a la educación superior podrán revisar la oferta académica disponible en www . admision.senescyt.gob.ec y de interesarse por uno de los cupos restantes acercarse directamente a la institución de educación superior que los oferta, de 10:00 a 17:30.

En la cuarta y última postulación, el modelo de asignación de cupos será diferente; es decir, ya no habrán etapas de postulación y asignación. Los aspirantes deberán acudir de manera personal a la institución educativa de su interés y, presentando su documento de identidad, registrarse en cualquiera de los cupos disponibles.

El objetivo de este cambio es aprovechar la oferta disponible y dar a los jóvenes, que todavía no han obtenido un cupo, la oportunidad de acceder a la educación superior.

Comprobante

Una vez que el estudiante haya elegido su carrera, la Universidad o Escuela Politécnica imprimirá dos comprobantes: uno para el estudiante y otro para la institución, este documento le permitirá al postulante continuar su posterior proceso de matriculación.

Los cupos serán otorgados de acuerdo al orden de llegada de los jóvenes a las sedes. Por cada aceptación de cupo, el sistema irá actualizando la oferta disponible y se bloqueará a la persona asignada para certificar la eficacia en el proceso.

EcuadorUniversitario.Com

LINK ORIGINAL: Ecuador Universitario

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation