Este lunes lanzan plataforma electrónica de empleos en Colón

Entornointeligente.com /

Este lunes se llevará a cabo el lanzamiento oficial de una plataforma electrónica, donde se pondrá a disposición de los desempleados colonenses calificados o no los empleos que serán presentados a través de la empresa privada, así lo informó Iracema de Dale, gobernadora de Colón .

Versión impresa Indicó que aquellos que quieran tener acceso a una plaza de empleo deberán registrarse en esta plataforma, desde sus hogares, o podrán acudir al Centro Regional Universitario de Colón.

Detalló que en el CRUC se habilitarán dos salones con equipo electrónico y personal para apoyar a los interesados en un trabajo para que se inscriban.

De igual forma habrá personal capacitado en el INADEH que de manera manual apoyará a los desempleados en la inscripción a este programa de empleos, dijo de Dale.

Por medio de este programa se pretende tener un banco de datos con la información sobre la preparación académica y profesional de los desempleados colonenses.

Regístrate para recibir contenido exclusivo Esto permitirá a los empresarios de los distintos proyectos del gobierno, y de la empresa privada, escoger la mano de obra que se necesita.

Se dio a conocer que aquellos que no tengan preparación técnica, podrán tener acceso a cursos de formación en el INADEH .

A los ciudadanos que acudan a este centro de carreras técnicas, se les garantizará un estipendio mensual para su preparación en esta institución.

VEA TAMBIÉN: Destruyen miles de productos vencidos, decomisados en varios comercios de Herrera

Además, detalló que los representantes de la junta técnica que desarrollan proyectos en la provincia de Colón , realizaron el análisis de la capacidad de empleomanía, a fin de «paliar» el alto grado de desempleo existente en la región.

Iracema de Dale, informó que los proyectos en desarrollo se han podido identificar unos 1,200 empleos que podrían estar a disposición de los desempleados de la provincia.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com