Este jueves, el peso colombiano se fortaleció 1,5 % frente al dólar » EntornoInteligente

Este jueves, el peso colombiano se fortaleció 1,5 % frente al dólar

este_jueves_2C_el_peso_colombiano_se_fortalecio_1_2C5_25_frente_al_dolar.jpg
Entornointeligente.com /

En América Latina, sólo el peso de Colombia y el de Chile se valorizaron este jueves contra el dólar, y la moneda colombiana fue la que tuvo más ganancia

El peso colombiano se valorizó 1,5 por ciento en las negociaciones del mercado interbancario; el valor promedio del dólar este jueves fue de 3.583 pesos.

(Le puede interesar: ‘Gates alertó sobre nueva situación que pondría en jaque al planeta’).

De esta manera, la moneda estadounidense se debilitó 53 pesos, al comparar con la tasa representativa del mercado (TRM) vigente durante el jueves, que es de 3.636,91 pesos por dólar.

Durante la jornada, la divisa de ese país comenzó a negociarse a 3.633 pesos; temprano llegó a un máximo de 3.635 pesos, pero comenzó a bajar hora a hora, para terminar cerrando a 3.561 pesos. Incluso, tocó un precio mínimo de 3.558 pesos.

En América Latina, sólo el peso de Colombia y el de Chile se valorizaron este jueves contra el dólar, y la moneda colombiana fue la que tuvo más ganancia.

(Además: ‘Puja por ISA, un negocio que puede ser por unos US$ 4.000 millones’).

El repunte del peso se dio tras sufrir pérdidas que la convirtieron, esta semana, en la moneda con peor desempeño en lo que va corrido de 2021, entre las 31 monedas principales rastreadas por Bloomberg.

En efecto, a comienzos de esta semana la moneda nacional perdió 0,1 por ciento. No obstante, con las ganancias de este jueves se recupera todo el terreno perdido en días anteriores.

La decisión sobre la tasa en Colombia este viernes es el dato local más importante de la semana con la parte corta de la curva descontando importantes posibilidades de que el Banco de la República recorte su tasa de interés en 25 puntos básicos, a 1,5 por ciento.

A los operadores les preocupa que el Emisor pueda usar un tono muy moderado o incluso sorprender con un recorte de tasas en un intento de impulsar la economía; en ese caso, el peso podría caer más.

Encuentre también en Economía: Lo que debe saber sobre la cotización a pensión como independiente

En video: ¿Cómo pagar a los trabajadores domésticos?

Cómo actualizar, paso a paso, el código del RUT de los pensionados

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Secretaría de la mujer 04:22 p. m. Periodista fue agredida al pedir distancia en un ascensor de Medellín El hecho ocurrió en el centro comercial Florida, donde dice no haber r …

Villavicencio 04:20 p. m. ¡Qué miedo! Encontraron una enorme anaconda cruzando una carretera Se necesitó de varios hombres para atrapar al animal y liberarlo en un …

Toque de queda 02:59 p. m. Atención: toque de queda los próximos 3 fines de semana en Atlántico Extorsión 02:41 p. m. Joven le exigía dinero a su exnovia para no difundir fotos íntimas Finca de Buga 02:17 p. m. A $ 250 millones aumenta recompensa por asesinato de jóvenes en Buga Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Coronavirus 12:38 p. m. Gates alertó sobre nueva situación que pondría en jaque al planeta Cuarentena en Bogotá 09:32 a. m. Estos son los barrios que entran a cuarentena en Bogotá Bogotá 08:23 a. m. Nuevas reglas en Bogotá: 9 UPZ, a cuarentena, y cambia toque de queda Ana María Castro 10:07 a. m. Aparece nuevo video sobre el crimen de Ana María Castro Claudia López 09:53 a. m. Claudia López: ‘Algo raro pasa con las vacunas que no llegan al país’

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation