Este jueves comienza la reducción de agua en CDMX y Edomex - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México recordó que a partir de mañana, 12 de septiembre , la capital tendrá una redducción del suministro de agua potable, proveniente del Sistema Cutzamala , es decir, pasará de los 10 mil a 9 mil litros por segundo.

La falta de lluvias en los últimos días ha afectado la captación de agua en las presas que componen el Sistema Cutzamala, por lo que a partir de mañana se reducirá el suministro del líquido en la capital del país y en el Estado de México , en alrededor de 86.4 millones de litros al día en cada entidad.

En días pasados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , destacó que en la capital esta medida afectará a alrededor de 500 mil ciudadanos principalmente en las alcaldías de Tlalpan e Iztapalapa , pero se planteará un programa de abastecimiento junto con las autoridades de las alcaldías.

La mandataria destacó que esta situación afectó la captación de agua en las presas que componen el Sistema Cutzamala, por lo que tras una coordinación entre la Conagua y los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México se acordó tomar medidas inmediatas y buscar nuevas fuentes de abastecimiento del líquido.

“La Ciudad dejará de recibir 10 metros cúbicos por segundo y le llegarán sólo nueve metros cúbicos por segundo; el Estado de México va a pasar de 6.5 a 5.5 metros cúbicos por segundo de suministro del Cutzamala”, informó Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum Pardo detalló que la Ciudad realiza acciones para eficientar el uso y cuidado del agua, como la reposición de pozos, particularmente en el Sistema Lerma, y también se trabaja con la Conagua y el Estado de México en la búsqueda de otras fuentes de abastecimiento para la Zona Metropolitana del Valle de México, como la Presa Madín, que daría cerca de 500 litros por segundo adicionales.

 

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation