Este es el cohete más potente de la NASA

NASA
Entornointeligente.com /

Tras más de una década de desarrollo, retrasos y pruebas, el cohete más potente de la NASA parece estar listo para despegar. El Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave Orión han salido hoy del edificio de ensamblaje de vehículos, de camino a la plataforma de lanzamiento para un viaje inaugural alrededor de la Luna.

La NASA estableció el mes pasado las posibles ventanas de lanzamiento para su demostración Artemis I sin tripulación, fijándose en una serie de fechas en las que se alinearían los elementos necesarios para el éxito de la misión. Esto implica la sincronización de la posición de la Luna en su ciclo lunar para la entrada en órbita con éxito, sobre todo manteniendo la nave espacial Orion fuera de la oscuridad y programando el regreso de la cápsula a la Tierra para un chapoteo diurno.

El 29 de agosto fue la primera de las fechas de la lista, y a partir de aquí todo va según lo previsto, es el día en que la agencia dará el pistoletazo de salida a un nuevo capítulo de la exploración espacial. La NASA había planeado originalmente hacer rodar el SLS y la Orión hasta la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de Florida el jueves, hora local, pero se está adelantando al calendario después de que los ingenieros hayan quedado satisfechos con algunas pruebas y comprobaciones finales.

Se espera que el viaje, que se está llevando a cabo en el momento de redactar este artículo, dure entre ocho y doce horas, y que las naves SLS y Orion sean transportadas por el buggy de transporte de orugas de la NASA a lo largo de 6,4 km. A bordo de la cápsula Orión hay maniquíes equipados con sensores para medir los niveles de radiación que las futuras tripulaciones tendrán que soportar en una misión de este tipo, junto con cargas útiles científicas y CubeSats que se desplegarán a lo largo del camino. Estos experimentos se instalarán una vez que el cohete y la nave lleguen a la plataforma.

En caso de que algo frustre los planes de la NASA para el despegue del 29 de agosto, también ha previsto como fechas de lanzamiento alternativas el 2 y el 5 de septiembre.

ENLACE ORIGINAL: https://newatlas.com/space/nasa-sls-rocket-artemis-rocket-launchpad/

VEA TAMBIÉN: Venezolanos buscarán nuevos asteroides con la NASA » EntornoInteligente

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información