Este domingo el pueblo quemó la traición a la Patria - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AVN / Caracas, 20 Abr. AVN.- Bajo un sol fuerte y el calor propio de estos días, a las 2:12 de la tarde de este domingo de Resurrección, en la parroquia La Vega de Caracas, fue develado el rostro de la figura de tela que este año representó a Judas -apóstol que traicionó a Jesús- en Caracas.

La cara del típico muñeco, en esta tradicional costumbre, fue el de la vocera de la ultraderecha María Corina Machado, quien en marzo pasado perdió su envestidura como diputada por violar la Costitución Nacional al aceptar y ejercer el cargo como representante alterno del Gobierno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, donde reiteró su insistente llamado a una intervención extranjera en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“La ex diputada Machado es la Judas del 2014”, gritaron los venezolanos asistentes de diversos sectores como Coche, Antímano y El Junquito, quienes resaltaron que la figura con el rostro de la vocera de la derecha es quemada también como un rechazo simbólico a las acciones de calle planificadas por grupos terroristas que -en su afán de generar un golpe de Estado aupado por actores como Machado- han dejado un saldo de 41 muertes en sectores focalizados pertenecientes a municipios del país donde gobiernan alcaldes opositores.

Poco antes de las 2:30 de la tarde comenzó la caravana con la figura de la exdiputada, que recorrió los sectores La Yaguara, Carapita, Antimano y Mamera, hasta llegar a Macarao donde a las 5:00 en punto fue quemada al grito de “No volverán”.

Con los puños en alto, aplausos, gritos y banderas de Venezuela, venezolanos y venezolanas de diferentes edades expresaron su rechazo a la figura de María Machado, durante el largo recorrido por estas barriadas de Caracas.

“Recopilamos toda la maldad de la derecha y este día la quemamos de manera simbólica. Este año la maldad esta representada por Maria Corina Machado”, manifestó el senor Endy Mendez, habitante de Antimano, asistente a la actividad.

La manifestación cultural y religiosa de la Quema de Judas se expresa en un acto simbólico de justicia popular en contra de quienes son considerados traidores o malas influencias para la sociedad. Con ella también se da fin a la Semana Santa.

“Maria Traidora Machado, el pueblo simbólicamente te quema por ser la real representación de la traición a la Patria”, se pudo leer en la figura de la vocera de ultraderecha, quien -acotaron- fue quemada “por sus públicos llamados a un intervención extranjera en Venezuela”.

“¡Mas nunca volverán los traidores de la Patria!”, es otro grito que se escuchó por uno de los asistentes a la manifestación política cultural.

En otras quemas de Judas, vistas en el recorrido, la figura de Machado estuvo acompañada de otros integrantes de la ultraderecha confesos en la conspiración contra la democracia venezolana como Leopoldo Lopez y Henrique Capriles Radonski.

Con Información de AVN

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.