Estas son las tres sanciones que pueden darte por quemar cohetes en CDMX - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Encender cohetes y juegos pirotécnicos sin permiso de la autoridad competente en la Ciudad de México podrá ser sancionado en tres modalidades: con arresto , pago de una multa y con trabajo comunitario , de acuerdo con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales local (Cejur) .

En el marco de las fiestas patrias , la dependencia, a través de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica , informó que estas conductas atentan contra la seguridad ciudadana y se sancionarán hasta por 18 horas de trabajo comunitario , según lo dispone el artículo 28, fracción VII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México . 

En el caso de la multa, tendrán que pagar entre 930 a 2 mil 534 pesos, o un arresto de 13 a 36 horas. 

Exhortó a los capitalinos a evitar la compra y quema de cohetes , y en caso de querer hacer un reporte podrán realizarlo con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que ellos presenten a los responsables ante un juez cívico.

De diciembre de 2018 a la fecha, 25 personas fueron remitidas ante un Juzgado Cívico por encender cohetes y juegos pirotécnicos sin permiso, siendo la alcaldía Miguel Hidalgo la de mayor número de infracciones registradas, pues tuvo tres casos. 

Después le sigue Tlalpan y Venustiano Carranza , con cuatro cada una; en la alcaldía de Coyoacán se reportaron dos casos; en Cuauhtémoc y Cuajimalpa,  uno por demarcación. Del total, 20 fueron realizados por hombres y cinco por mujeres.

En cuanto a las resoluciones, a cuatro personas se les impuso arresto y cinco recibieron sanción económica.

etp

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation