¿Estás sentado? Este es el buscador de internet más utilizado en Corea del Norte - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /
Esta foto sin fecha publicada por la Agencia de Fotos de Noticias de Europa muestra a los niños de Corea del Norte usando computadoras personales. (Yonhap)
Esta foto sin fecha publicada por la Agencia de Fotos de Noticias de Europa muestra a los niños de Corea del Norte usando computadoras personales. (Yonhap)

 

Google es el motor de búsqueda de Internet más utilizado en Corea del Norte, aún cuando el uso de sistemas de software diseñados para buscar información en la red mundial es muy limitado en el país, informó Radio Free Asia RFA el martes, según reseña la agencia surcoreana Yonhap

Por lapatilla.com

Citando estadísticas de la compañía irlandesa de análisis web StatCounter, la emisora Radio Free Asia dijo que el motor de búsqueda estadounidense encabezó la lista de motores de búsqueda utilizados en el Norte desde marzo del año pasado hasta marzo de este año con una abrumadora utilización del 92,44 por ciento.

El motor de búsqueda chino, Baidu, vino después con un 2,2 por ciento, seguido del Bing de los Estados Unidos con un 1,7 por ciento y el Yandex Ru ruso con un 1,61 por ciento.

Las estadísticas se basan en datos proporcionados a StatCounter por las compañías de motores de búsqueda, dijo la RFA.

El informe dice que Google ha mantenido su posición como el motor de búsqueda más utilizado en Corea del Norte, pero los expertos han señalado que aquellos que usan Google u otros motores de búsqueda son muy limitados. El pueblo en general sólo puede acceder a una intranet muy controlada y limitada por la dictadura. El dictador norcoreano Kim Jon-un, su familia y sus confidentes, o aquellos involucrados en asuntos intercoreanos o en negocios internacionales son los que tienen acceso libre a internet.

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.