Estas 5 tendencias revolucionan los hospitales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

iProUp

 

Según señalan en iProUp en tiempos de crisis y alta concentración de personas en los hospitales y clínicas, las instituciones y profesionales de la salud deben estar equipados con herramientas suficientes para brindar la mejor atención posible a los pacientes y garantizar su seguridad.

El momento actual indica que todos los sectores tienen cambiar métodos y formas de hacer las cosas en la operación diaria. Con una situación tan delicada, no hay lugar a errores y hay que minimizar al máximo, tanto el riesgo de contagio como la probabilidad de equivocaciones humanas que afecten el correcto tratamiento para los pacientes.

Un estudio realizado por Zebra revela cinco tendencias que están surgiendo en la industria para la atención y la seguridad de los pacientes:

— Telemedicina:  la conversión de la atención médica a través de plataformas de eHealth está aumentando. Con las nuevas normas, esta modalidad requiere distancia y disciplina, pero permite a profesionales de la salud y pacientes conectarse para atender ya sea necesidades de salud física o mental.

— Métodos adecuados de limpieza/desinfección:  los dispositivos móviles son foco de crecimiento bacteriano y algunos pueden ser causa de infecciones nosocomiales.

— Distanciamiento médico:  los servicios de TeleSalud basados en tecnología móvil se están volviendo rápidamente populares en el esfuerzo por reducir las transmisiones y especialmente útil para casos infecciosos. Tener la capacidad de escanear desde una distancia y proporcionar comunicación remota es un valor agregado para los trabajadores de la salud.

— Intercambio de datos en tiempo real:  Intercambio oportuno de datos y uso de IA para estudiar y compartir datos entre diferentes hospitales, centros de prueba y agencias públicas para combatir las crisis de salud de una manera más eficiente y efectiva.

— Identificación de pacientes con cero rangos de error:  los hospitales que aún no han migrado a la digitalización utilizan pulseras con bolígrafos de tinta para identificar a los pacientes al ingresar a la entidad de salud. Esto proceso manual habilita la posibilidad de cometer errores humanos en la atención y tratamiento de las personas.

“Creo que en estos momentos, la Telemedicina es una medida de contingencia para poder brindar atención a los pacientes diferentes al COVID-19 o COVID-19 en fase leve. Este es un periodo de prueba o tipo piloto para conocer las implicaciones de esta modalidad de atención y seguramente, si es necesario, se definirán las regulaciones correspondientes”, explica a iProUP, Rosana Román, Gerente de Canales para SOLA de Zebra Technologies

LINK ORIGINAL: 5 Días

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation